Artículos

Modelo Jaguar C-X 17 elegido el mejor diseño interior

Por Agencias | 1 Julio, 2014 - 17:30
  • jaguar_cx17.jpg

"Trabajamos duro para asegurarnos de que tuviera una cabina que fuera a la vez innovadora y de alta tecnología y, sin embargo, también lujosa, elegante y atemporal", subrayan los responsables.

El Jaguar C-X17 ha sido distinguido como el concept con el mejor diseño interior en los premios Automotive Interiors Expo 2014. La propuesta fue lanzada en el Salón de Frankfurt como un estudio de diseño para demostrar las capacidades de la nueva arquitectura avanzada monocasco de aluminio de Jaguar, que constituirá la base del próximo sedán deportivo XE.

El director de diseño de Jaguar, Ian Callum, se declaró "encantado" de que el C-X17 haya ganado el premio al mejor diseño de un concept en estos premios. "Trabajamos duro para asegurarnos de que el C-X17 tuviera una cabina que fuera a la vez innovadora y de alta tecnología y, sin embargo también lujosa, elegante y atemporal - de hecho, es lo que nos propusimos alcanzar con el interior de cada Jaguar que hacemos, desde el próximo XE hasta el XF, XJ y F-TYPE ", subrayó.

Los citados premios honran a los mejores diseñadores, innovaciones y productos del mundo, considerando todos los aspectos del automóvil, como excelencia del interior y la innovación. Con un panel de jueces que cuenta con algunos de los principales periodistas motor del mundo, se realizan por tercer año consecutivo y trabaja para consolidar su lugar como uno de los más codiciados galardones dentro de la industria automotriz.

Dean Slavnich, editor de Engine Technology Internacional y co-presidente de la actividad dijo que "el C-X17 lleva la interacción a un nuevo nivel. Los jueces reconocieron cómo su concepto de interior es capaz de combinar la tecnología interactiva de alta calidad, con materiales de primera calidad elaborados tradicionalmente".

La consola interactiva le añade al diseño interior del vehículo un toque moderno, que recorre a lo largo el centro del auto, y está conformada por una serie de pantallas táctiles interconectadas, que conecta a los pasajeros traseros con el conductor y los pasajeros de los asientos delanteros a través de una red Wi-Fi interna, por lo que los ocupantes pueden subir fotos, vídeos y archivos de sonido desde sus dispositivos móviles y compartirlas con sus compañeros de viaje, así como en todos los canales de medios sociales.

Slavnich subraya que "activar el uso compartido, tanto en términos de tecnología e información, entre los ocupantes de la C-X17, a través de esta consola interactiva, pone tanto énfasis en el compartimiento trasero como en el del frente y sumerge a los cuatro pasajeros en una experiencia multisensorial unificada."

>