Artículos

Modesta bolsa de compras se convierte en accesorio de lujo

Por Swagger/ Excélsior | 17 Agosto, 2016 - 14:48
  • bolsa.png

Gracias a los diseñadores de Balenciaga, el ícono de los mercados llegó a las pasarelas más exclusivas.

Comúnmente, conocemos a este producto como una "bolsa de mercado". Sin embargo, una marca de lujo lo redefinió y lo convirtió en un accesorio de lujo.
 
O al menos es lo que parece, pues Demna Gvsalia, el nuevo diseñador de la marca Balenciaga, ha “creado” un bolso que se asemeja muchísimo a aquellas bolsas gigantes que se usan para ir al mercado o que, generalmente, les vemos a los vendedores para guardar sus mercancías.
 
Durante la pasarela para la presentación de la colección otoñal 2016, que Balenciaga ya ha puesto a la venta en sus tiendas, fue cuando se pudo apreciar que las modelos llevaban consigo unas enormes bolsas que, aunque están hechas de fino cuero de cordero, parecen replicar con exactitud a esas bolsas de plástico o yute.
 
 
Así, este bolso que la marca de lujo ha puesto de moda en esta temporada tiene un valor de 2.200 dólares estadounidenses, lo que serían unos 39,773 pesos mexicanos.
 
Aunque el material hace la diferencia, muchos críticos y consumidores han visto en el diseño un intento de copiar un objeto que está inmerso en la cultura popular de varios países y esto ha hecho que se convierta en burlas.
>