Artículos

Mosso distribuye en Chile icónico reloj Zenith con homenaje a The Rolling Stones

Por Agencias/ LifeStyle.com | 29 Agosto, 2014 - 19:36
  • el_primero_chronomaster_1969_-_rolling_stones1.jpg

Se distribuye una edición limitada de 250 piezas del producto que une hábilmente los ADN de Zenith y la banda inglesa, dos leyendas vivientes que siguen sorprendiendo y activando pasiones.

Para los seguidores del los relojes, la empresa suiza Zenith es reconocida por haber revolucionado las técnicas de fabricación de estos artefactos, al agrupar bajo un mismo techo todos los oficios de la industria, uniendo gran tradición y vanguardia, liberándose de los códigos excesivamente limitativos.

Un ejemplo de eso es el modelo conocido como “El Primero”, único en su estilo cuando fue presentado en 1969, con un mecanismo cronográfico de carga automática, que hoy, tras 45 años, se presenta al mundo con una edición tributo, inspirada -además- en la sublime e incombustible banda inglesa The Rolling Stone.

El histórico reloj se distribuye en Chile de la mano de Mosso, es una edición limitada de 250 piezas, que une hábilmente los ADN de Zenith y la banda inglesa, dos leyendas vivientes que siguen sorprendiendo y activando pasiones en sus seguidores.

En el cronógrafo de 12 horas aparece el logotipo de la emblemática banda, la boca y la lengua rojas. Además, los  contadores de cronógrafo, el de 30 minutos en las 3 h y el de 12 horas en las 6 h, aparecen adornados con los mismos colores que su modelo original, que coincidentemente vio la luz el mismo año en que Neil Armstrong dio el primer paso en la luna: azul medianoche para el primero y gris pizarra para el segundo, colores tradicionales que se asocian con la icónica ventanilla de la esfera, tras la que late el corazón del movimiento, rasgo distintivo de la manufactura de la relojera.  

En el fondo de caja, un cristal de zafiro grabado con la lengua y la inscripción "The Rolling Stones Edition", revela el movimiento de El Primero 4061, que ostenta el calibre mecánico producido en serie más preciso del mundo, latiendo  con la excepcional frecuencia de 36.000 alternancias por hora, lo que le permite llegar  a una precisión de una décima de segundo.

Así, “El Primero” da fe en el tiempo de la calidad Zenith, como de su constante búsqueda de innovación y visión de  futuro.