Artículos

Motul Onirika 2853, en dos ruedas hacia el post apocalipsis

Por Revista XY/ LifeStyle | 16 Febrero, 2016 - 16:03
  • motul1111.jpg

Las palabras que mejor pueden reflejar su estética serían "crudeza" y "espíritu industrial".

Hay quienes creen que por su perfil post apocalíptico, a la Motul Onirika 2853 le faltó muy poco para formar parte del filme "Mad Max: Fury Road". De haber sido así, hasta pudo haber opacado a la resiliente Charlize Theron.

Presentada recientemente durante la Verona Motor Bike Expo, la presencia de esta intensa máquina de dos ruedas surge gracias al encargo que la empresa de lubricantes Motul realiza a la compañía italiana de diseño Officine GP Design, quienes desarrollan un concepto sin maquillajes a base de una MV Agusta Brutale 800.



Las líneas de la moto denotan que sus creadores tienen una muy oscura visión del futuro. Sin embargo, no pierden esperanzas: el número 2853 aluede al hipotético y lejanísimo año en que la compañía Motul, creada en 1853, cumpliría su aniversario número 1.000.

Las palabras que mejor pueden reflejar su estética serían "crudeza" y "espíritu industrial", como en una presentación en vivo de Rammstein: su desnuda apariencia con la mayor cantidad de componentes a la vista, la pintura del estanque que reproduce un amasijo de pernos y tuercas y, por supuesto, la tapa del depósito de combustible con forma de engranaje.



El punto inquietante es que si alguien ya se enamoró de ella, sólo podrá ser de manera platónica. La Motul Onirika 2853 no será comercializada y el prototipo que saca suspiros en muchos admiradores forma parte de una subasta en ayuda de una organización benéfica apoyada por Motul.

Vea también en Revista XY     La sexta temporada de Game of Thrones