Artículos

Mujeres peruanas buscan hombres con buena educación y mejor sueldo que ellas

Por LifeStyle.com | 13 Mayo, 2014 - 18:02
  • amor1.jpg

Según el sitio peruano MiMediaManzana.pe, dentro de las características "ideales" que mujeres buscan en hombres hay cuatro principales: fiel, sincero, cariñoso y trabajador. A lo que se suma otro punto importante: un sueldo mayor al de ellas.

Poco más de un tercio de las usuarias del sitio de citas peruano MiMediaManzana.pe son madres solteras, quienes en su mayoría buscan a un hombre para casarse. En el caso de ellos, en tanto, casi el 80% de los menores de 40 años manifiesta estar dispuesto a salir con mujeres que tengan hijos.

Estas son algunas de las realidades que desde octubre del año 2013 descubre la red especilizada en buscar parejas. Con más de 50.000 usuarios, casi el 40% corresponde a mujeres. El sitio es un espacio virtual en el que los usuarios ingresan sus datos (gustos e intereses) y un software se encarga de encontrar a una pareja que tenga carcaterísticas similares.

Según subraya Pedro Neira, CEO de la entidad, el modelo está pensado para relaciones "a largo plazo". Eso porque para formar parte de la red, se debe registrar en un formulario largo, que toma unos cuarenta minutos, en el que se contestan varias preguntas sobre gustos e intereses personales. Desde "dónde vives" hasta "cómo te gustaría que fuera tu pareja", tanto en lo referente a lo físico como a la personalidad.

El ejecutivo explica que “el sistema hace un match, busca una compatibilidad con lo que una persona busca. Si ambos son compatibles, se dispara un mensaje privado a las dos personas. A partir de ahí, ellos se ponen en contacto y envían mensajes sin tener que revelar un dato personal”.

El 95% de las madres solteras están dispuestas a salir con un hombre que tenga hijos e, incluso, el 85% dice que aceptaría tener hijos con la nueva pareja si las condiciones se dan para ello. En los hombres, en tanto, el 75% de los menores de 40 años manifiesta interés en salir con mujeres que tengan hijos.

Dentro de las características "ideales" que las mujeres buscan en ellos, el estudio arroja que son cuatro principales: fiel, sincero, cariñoso y trabajador. A ello se suma que el 64% de las mujeres solteras con hijos aspira a casarse con una pareja cuente con un sueldo mayor al de ellas.

"Servicio al cliente"

Otro aspecto que resaltan los estudios es que las mujeres registran altos niveles de estudios y sus expectativas con respecto a sus parejas van acorde a eso. Un 60% de las mujeres de la red ha terminado una maestría o la universidad, frente a un 48% de los hombres. Más del 50% de ellas agregan como dato “muy importante” el educacional.

MiMediaManzana.pe subraya que las mujeres pueden recibir la información de los perfiles de sus potenciales parejas y comunicarse a través de herramientas del portal sin revelar ningún dato personal. "Una vez que hayan establecido una comunicación virtual que les permita tener más información sobre ellos, pueden elegir cuándo y dónde concretar un encuentro personal", señala Pedro Neira.

El CEO recomienda estar entre cuatro y cinco meses en la red para encontrar una pareja con la que se establezca un contacto personal. "Un usuario promedio podría tener la oportunidad de conocer a unas cien personas altamente compatibles, iniciar conversaciones con aquellas que le parezcan atractivas físicamente y de éstas es muy probable que se genere una relación duradera dentro de este período de tiempo.

A diferencia de otras redes similares, en MiMediaManzana.pe el contacto entre interesados se da luego de un buen perfilamiento (basado en aspectos clave de la personalidad y de la expectativas frente a las parejas), lo que eleva el procentaje de éxito. También se cuenta con un "servicio de atención al cliente" en el que se chequa el uso que las personas le dan a la red.

A ello se suma que la empresa cuenta con una dirección y teléfonos reconocidos.

>