Artículos

Museo de Arte de La Paz reabre sus puertas en marzo

Por La Razon/ LifeStyle | 12 Febrero, 2016 - 10:21
  • museoartebolivia1.jpg

La restauración del espacio que tiene más de dos siglos de vida se esperaba para mayo de 2014, pero diversos contratiempos han hecho más compleja la labor.

El director del Museo Nacional de Arte de La Paz (MNA), Galo Coca, anuncia la reapertura del inmueble cultural para marzo de este año, contando con un nuevo concepto museográfico que será aplicado paulatinamente y con nuevos espacios de exposición.

Los trabajos de restauración del edificio patrimonial, construido en el siglo XVIII, comenzaron en noviembre de 2013. Inicialmente se tenía previsto reabrir el espacio en mayo del año 2014, pero diversos contratiempos durante las labores han hecho más compleja la labor.

“Cualquier trabajo en el MNA requiere de mucho cuidado, ya que es un patrimonio de más de 200 años de antigüedad, por lo que tiene muchos problemas en su estructura que se fueron develando mientras se avanzaba”, explica Coca.

El director precisa, en todo caso, que el proceso entró ya en su última fase y que la mayor parte de los defectos estructurales han sido resueltos, garantizando que el museo “estará en pie, al menos, por unos 100 años más”.

Al momento de reabrir se irán habilitando paulatinamente las salas, ya que la nueva museografía va a ser aplicada paulatinamente a lo largo del año 2016, implicando ampliaciones de espacios.

El museo pertenece a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

 

 

>