Artículos

Museo de la Moda exhibirá camisetas de los mejores futbolistas de la historia

Por EFE | 5 Junio, 2014 - 10:36
  • pele_2.png

En la muestra estarán las prendas usadas por Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stefano, Beckenbauer y Da Silva, además de algunas ediciones de las mascotas de los mundiales.

El Museo de la Moda de Santiago reabrirá sus puertas el próximo viernes 6 con una exhibición de camisetas de futbolistas que se han destacado a lo largo de la historia por su actuación en clubes de talla internacional y en la Copa del Mundo.

Con esta exposición, a seis días de comenzar en Brasil el evento futbolístico más importante que tiene lugar cada cuatro años, “el Museo se empapa del espíritu deportivo”, destacaron sus organizadores.

En la muestra “Chile y los Mundiales” los visitantes podrán apreciar una amplia exhibición de piezas históricas y únicas que representan la pasión que rodea al fútbol dentro y fuera de la cancha.

Destacan camisetas de los mejores futbolistas internacionales, como Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stefano, Beckenbauer y Da Silva; algunas de las mascotas mundialeras, zapatos desde 1920 hasta la fecha, banderines, artes decorativas y recuerdos de distintas copas.

El Museo de la Moda fue inaugurado en 2006 en Vitacura, y empezó su labor enfocándose en vestuarios de las décadas de 1950 y 1960. Más adelante fue ampliando las colecciones con diversas adquisiciones y donaciones, hasta superar las 8.000 piezas representativas de la moda utilizadas desde el siglo XV hasta la actualidad.

El museo tiene también una sección de prendas que pertenecieron a personajes famosos y celebridades, entre ellos, Marilyn Monroe, María Callas, Joan Crawford y Madonna, además de la Princesa Diana de Gales.

Tras varios meses en los que permaneció cerrado por remodelación, el próximo viernes abrirá nuevamente sus puertas al público con esta muestra de camisetas de futbolistas famosos.

>