Artículos

Mustang Shelby GT350R: Nuevas tecnologías y colores

Por Agencias | 22 Agosto, 2019 - 16:00
  • mustang_shelby_gt350r_1.jpg

Entre las novedades del modelo destacan su sistema de sonido premium B&O de 12 bocinas, sistema de información Blind Spot con Cross-traffic Alert y navegación activada por voz.

Mejorando el manejo y la capacidad de respuesta de la dirección, las novedades del Mustang Shelby GT350R para 2020 incluyen un rediseño en la geometría de suspensión delantera con un nuevo nudillo de dirección de alto recorrido, basado en el nuevo Shelby GT500. Además, para otorgar una mayor confianza al conductor y mejorar la precisión de manejo, también se agrega una nueva cremallera de dirección y un control de dirección asistida eléctrico recalibrado.

"Siempre ha sido nuestro plan tomar las últimas innovaciones del programa GT500 y aplicarlas estratégicamente en la línea Mustang", dijo Ed Krenz, ingeniero jefe de Ford Performance. "Estas últimas actualizaciones del GT350R mantienen su rendimiento competitivo al límite, ya sea en la pista o en la calle".

El GT350R sigue también el objetivo de optimizar el peso del vehículo con la eliminación del asiento trasero y con ruedas de fibra de carbono. Los resonadores del tubo de escape también se han eliminado para ahorrar peso, trayendo consigo el beneficio de crear un tono de escape más agudo.

Para los clientes que buscan una mayor comodidad en su Shelby GT350R, Ford ofrece un paquete de tecnología disponible con un sistema de sonido premium B&O de 12 bocinas, sistema de información Blind Spot con Cross-traffic Alert y navegación activada por voz.

Otras novedades también son las ruedas de fibra de carbono, además del nuevo tamaño del divisor delantero y el alerón trasero, más grandes que en modelos anteriores.

Diferenciándose del GT350, el GT350R presenta detalles de diseño distintos. Los toques exteriores incluyen pinzas de freno pintadas de rojo, bordes rojos en sus clásicas rayas de carrera opcionales y la insignia Shelby GT350R. En el interior hay costuras rojas de alto contraste, un emblema Shelby GT350R y el volante en forma de ‘D’ equipado con una marca central roja en la parte superior.

Shelby GT350

Por su parte, el Mustang Shelby GT350 2020 incluye las actualizaciones anteriores como los últimos avances en neumáticos, aerodinámica y tecnología de chasis. GT350 comparte algunos nuevos colores de la línea Mustang y novedosas tecnologías de manejo. El Grabber Lime y Twister Orange son dos colores brillantes y nuevos que se remontan a la década de 1970, mientras que los nuevos Iconic Silver y Red Hot Metallic proporcionan algunos tonos clásicos al modelo.

FordPass Connect™, ahora como equipamiento estándar en Mustang para 2020, permite a los propietarios interactuar con sus vehículos a través de sus smartphones. Mediante la aplicación móvil de FordPass Connect, los propietarios de GT350 pueden localizar su vehículo estacionado, bloquearlo y desbloquearlo, y verificar su estado, como el combustible, los niveles de aceite y las alertas de mantenimiento. La disponibilidad de estas características varía según el mercado.

 

>