Artículos

NatGeo presenta “México 85: Relatos de un terremoto”, a treinta años de la tragedia

Por LifeStyle | 9 Septiembre, 2015 - 12:19
  • terremotomexico1.jpg

Con 8,1 grados Richter, el movimiento telúrico desvastó la capital mexicana. Tres décadas después, impactantes testimonios dan cuenta de cómo el evento marcó la memoria colectiva.

Con más de 10.000 muertos y alrededor de 14.000 heridos rescatados de entre los escombros, durante la mañana del 19 de septiembre de 1985 se produjo uno de los sismos más intensos en la historia de México, con una magnitud de 8.1 grados Richter.



Durante una hora, la señal de pago Nat Geo presenta este domingo 13 de septiembre un documental que resume el testimonio de cinco sobrevivientes: Roberto Chávez Manjarrez, Alejandro Barrón Terrones, René González, Óscar Flores y Evangelina Corona, quienes narran su historia en primera persona.

El programa se sumerge en el miedo y el dolor que provocó el suceso y también el increíble poder de la bondad y la solidaridad humana, dinámicas que movilizaron a un país para salir a las calles a ayudar y rescatar víctimas.



Anterior a las tragedias más actuales, se trata de un terremoto que no pudo ser grabado en celulares o dispositivos móviles, pero se trata de una tragedia que se grabó en la memoria de la gente, a través de la cual se reconstruye en la investigación de NatGeo.
 

>