Artículos

Netflix evita la demanda llegando a acuerdo con el Templo Satánico

Por BioBioChile.cl | 23 Noviembre, 2018 - 11:00
  • sabrina_estatua-jpg_501420591-750x400.jpg

La organización pedía US$ 150 millones por plagiar su estatua de Baphomet.

Netflix evitó un conflicto legal tras llegar a acuerdo con un grupo Satánico que amenazaba con demandarlos por usar el supuesto plagio de una estatua en la serie El Mundo Oculto de Sabrina.

Recordemos que tras el estreno de la serie, las autoridades El Templo Satánico, ubicado en Massachussets, anunció que demandaría. “Sí, estamos tomando medidas legales debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumento con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica”, señaló en su cuenta de Twitter Lucien Greaves, co-fundador del templo.

De acuerdo al portal Business Insider, Netflix y Warner Bros evitaron tener que pagar US$ 150 millones por cargos de infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio, como lo pedía el Templo en su demanda.

Según recoge el sitio Teen Vogue, Greaves afirma que en la serie aparece una estatua dedicada al “Señor de la Oscuridad”, la que sería idéntica a la que ellos tienen de Baphomet, registrada como propiedad de su templo.

Aunque se desconocen los detalles del acuerdo, el portal afirma que el Templo aparecería en los créditos de la serie.

Greaves, por su parte, aseveró que El mundo oculto de Sabrina muestra una versión negativa de Satán y del satanismo en general. Por el momento Netflix no se ha referido a esta acusación.

>