Artículos

Netflix presenta cinco documentales ecológicos

Por LifeStyle | 22 Abril, 2015 - 13:22
  • sylvia-earle1111.jpeg

En medio de la sensibilidad por el medioambiente que genera esta semana el Día de la Tierra, la plataforma multimedial destaca trabajos audiovisuales de intenso interés.

Subrayando la amplia oferta que entrega la plataforma para todo tipo de formatos audiovisuales, Netflix destaca en estos días cinco trabajos documentales relacionados con temas medioambientales.

"Planeta Océano", por ejemplo, demuestra la importancia e influencia que se ejerce en la dinámica natural desde el más pequeño organismo viviente hasta el más elaborado, destacando la idea del equilibrio como fuerza fundamental del planeta.

Por su parte, la oceanógrafa y ecoactivista Sylvia Earle muestra en "Mission blue" la compleja situación actual de los océanos. En este documental original de Netflix, dirigido por Fisher Stevens, productor ganador de un Óscar por “The cove”, y Bob Nixon, también nominado a un Óscar, Earle detalla los daños irreparables que causan la contaminación, la pesca extensiva y la acidificación, y explica cómo este impacto devastador afecta la vida en todo el planeta.

En torno a la temática de las abejas que disminuyen a una velocidad preocupante, el documental "Vanishing of the bees" detalla las consecuencias económicas, políticas y ecológicas de un desconcertante fenómeno que ya no puede seguir negándose.

"No impact man", en tanto, muestra de qué forma el escritor Colin Beavan y su familia transforman sus vidas para reducir su huella ecológica, viviendo en Nueva York sin electricidad, sin generar basura, sin comer alimentos procesados y sin utilizar ningún tipo de transporte a combustión. Una aventura con una insospechada moraleja de vida.

En un contexto de fuerte crecimiento de la demanda, de aumento de la población mundial y de cambios climáticos, el agua se ha convertido en uno de los recursos naturales más valiosos de nuestro planeta. En ese sentido, "La sed del mundo" revela el mundo misterioso y fascinante del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas en más de veinte países en zonas de difícil acceso, compartiendo una serie de encuentros con personajes con relatos memorables sobre el valor del agua.

(Foto principal: Kip Evans/ Netflix)

>