Artículos

Nueva colección de Gucci lleva a los amantes de la moda de viaje por la creatividad

Por Xinhua / LifeStyle | 1 Marzo, 2016 - 09:11
  • nueva_coleccion_gucci3.png

El nuevo director creativo de la marca de lujo con sede en Florencia, Alessandro Michele, impresionó a los compradores y a los críticos en el desfile de modas con una excéntrica combinación de estilos.

La diseñadora de joyería Yana Raskovalova describió como "excelente, inusual, fantástica y elegante" la nueva colección otoño-invierno de Gucci presentada en la semana de la moda en Milán.

El nuevo director creativo de la marca de lujo con sede en Florencia, Alessandro Michele, impresionó a los compradores y a los críticos en el desfile de modas con una excéntrica combinación de estilos, desde camisas vaqueras desgarradas y chaquetas de estilo renacentista hasta abrigos de rico brocado y un vestido largo de tul azul claro transparente con mangas acampanadas.



Un bolso de mano enorme con el logotipo rediseñado de Gucci, los emblemáticos mocasines de la marca, los tacones altos, los diminutos sombreros con velo y los anteojos de gran tamaño son parte de los accesorios de la colección.

"El desfile me pareció muy conmovedor, una variedad de distintas épocas que se mezclan la una con la otra, donde el presente, el pasado y también el futuro se mezclan", dijo a Xinhua Giusi Ferre, una renombrada periodista de moda de Italia, después del desfile.



El sentimiento general fue el de un espectáculo casi desgarrador que se abrió como una caja de asombrosas creaciones, añadió la periodista, quien describió el desfile como un viaje hacia un nuevo planeta, con una mezcla de naturaleza y tecnología, de música y color.

"Mi impresión fue la de una colección muy joven, llena de frescura y nuevas ideas, lo que me parece bien porque Gucci tiene cerca de 100 años de historia y creo que necesita mantenerse joven", resaltó Ferre.



El destacado diario económico italiano Il Sole 24 Ore escribió que el año pasado Gucci registró ingresos por cerca de 3.900 millones de euros (US$4.290 millones), lo que representó un aumento de 0,4% que puso fin a una serie de resultados negativos.

El nuevo director de Gucci, Marco Bizzarri, quien fue nombrado a finales de 2014, dijo que los resultados de la marca tenían que transmitir una clara señal de "recuperación, liderazgo y participación de mercado".



Gucci fue fundada en Florencia en 1921 y ahora es propiedad de la compañía matriz francesa Kering.

Los resultados de 2015, la aceleración en el cuarto trimestre y el crecimiento de dos dígitos, fueron "un reconocimiento del valor y la visión contemporánea de Alessandro Michele", declaró Bizzarri citado por Il Sore 24 Ore.

Stephanie Broek, una editora de la sección de moda de la revista Glamour, dijo a Xinhua que "siempre he apreciado la capacidad de Gucci para ser realmente elegante, pero joven al mismo tiempo".



De acuerdo con Broek, se puede decir que un desfile de moda es brillante cuando el público no presta atención a las modelos sino únicamente a las prendas, "cuando todo tiene que ver sólo con la ropa, los trajes, las chaquetas, las bolsas, los zapatos y aquí hubo muchas cosas muy interesantes que ver".

Varios blogueros de la moda, así como ciudadanos curiosos, se agruparon en la entrada del desfile de Gucci. "Trabajo cerca de aquí y cuando ví tanta gente a la moda, no pude evitar bajar para echar un vistazo", confesó Tina Elezione.

"La semana de la moda de Milán siempre es una ocasión para echar un vistazo, leer algunas revistas y tener una idea de las nuevas tendencias. Al final de esta semana, planeo comprar un nuevo par de zapatos y ciertamente serán unos zapatos a la moda", añadió.



El evento de seis días consistirá en 73 pasarelas y un total de 184 colecciones para la temporada otoño-invierno de 2016-2017.

Las marcas establecidas estarán flanqueadas por varias marcas que estarán en las pasarelas por primera vez como Atsushi Nakashima, Diesel Black Gold, Lucio Vanotti y Piccione Piccione.

Por primera vez un primer ministro italiano inauguró la semana de la moda de Milán. Matteo Renzi participó en el almuerzo de inauguración del evento el miércoles junto con otras personalidades del mundo de la moda y dijo que "esto debe convertirse en una tradición".

* Imágenes Facebook e Instagram de Gucci

>