Artículos

Nueva tendencia en decoración es mezclar la ecología con el estilo vintage

Por Nación.cl | 25 Junio, 2014 - 12:19
  • vive_organico_cama.png

Vive Orgánico es una microempresa chilena que promueve el uso de palet, una madera reciclada, para construir muebles que son amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo ofrecen un decorado vintage.

Ocupar materiales reciclados para crear espacios con estilo, modernos y amigables con el medio ambiente es una tendencia que cada vez toma más impulso en Chile, dándole así un giro a la decoración hacia el reciclaje.

Justamente uno de estos componentes es el palet, que ha ganado terreno en la decoración pasando de ser basura a un mobiliario con aire vintage. Y uno de los exponentes de esta tendencia en el país latinoamericano es la microempresa Vive Orgánico, la que promueve el concepto de decoración sostenible.

“El palet, se trata de un material muy versátil que puede ser empleado para la elaboración de muebles onderos”, explica Luis Mejías, cofundador de Vive Orgánico.

Asequible, con estilo y ecológico

La primera reacción de la gente cuando estos emprendedores de Puente Alto le cuentan que pueden hacer muebles con objetos reciclados es la incredudlidad, según cuenta Mejías.

“Cuando le contamos a la gente que la madera que usamos es reciclada, nadie nos cree. No pueden imaginarse cómo logramos crear objetos artísticos a base de materiales de desecho”, explica.

Además el puentealtino considera que si se hace hincapié en la funcionalidad del diseño y la calidad del producto, se obtendrá un decorado con una gran armonía visual que siguen los cánones de sencillez e imperfección.

Mejías considera que la sencillez del palet sirve para dar forma a todo aquello que tengamos en mente. Es por eso que en Vive Orgánico siempre motivan a la gente a enviarles cualquier diseño que hayan imaginado para convertirlo en objetos tangibles.

“Creamos artesanía ecológica y asequible para todos. Al motivar a la gente a diseñar sus muebles, los objetos cobran un toque muy personal que hace que los hogares tengan particularidades muy propias de sus dueños”, puntualiza.

>