Artículos

Nueva "Tomb Raider" pone a prueba la potencia estelar de Alicia Vikander

Por Reuters | 13 Marzo, 2018 - 14:51
  • 28337488_984988215003398_6234227313771877289_o.jpg

La reedición de la franquicia se inspira principalmente en el juego precuela del 2013, que tiene lugar en la isla ficticia perdida de Yamatai, cerca de Japón.

Cuando el personaje de videojuegos Lara Croft debutó en“Tomb Raider” en la pantalla grande hace casi dos décadas, era una atrevida supermujer de acción que encarnaba un papel reservado para los hombres.

Ahora, con el mismo espíritu feminista, la nueva versión protagonizada por Alicia Vikander que desarrolla la habitual historia de acción y aventuras pero también se sumerge en los inicios de Croft y retrata la vida emocional y el crecimiento personal de la heroína.

“Mostramos este viaje de Lara cuando ella no es la heroína de acción (...) y es una forma de seguir apoyándola”, dijo a Reuters Television la sueca de 29 años sobre su mayor papel hasta la fecha.“Realmente sientes que es humana y que está abierta a ser vulnerable”, agregó.

La reedición de la franquicia se inspira principalmente en el juego precuela del 2013, que tiene lugar en la isla ficticia perdida de Yamatai, cerca de Japón. En la película, Croft interpreta a una joven osada que decide investigar la desaparición de su padre en una de sus aventuras arqueológicas.

“Tomb Raider”, que llegó por primera vez al cine en 2001 con Angelina Jolie como Croft, se rodó extrañamente en un elaborado estudio en una era en la que la mayoría de las películas de acción dependen en gran medida de los efectos de la computadora.

“Realmente estaba buscando una sensación auténtica y dura para toda la película, así que rodamos mucho de verdad”, dijo el director noruego Roar Uthaug.“Creo que esto le aporta cierta ventaja, algo de crudeza”, agregó el piloto de 44 años.

La película llega en un momento en que Hollywood está colocando a más mujeres en papeles centrales en un género en que suelen predominar los hombres. También es una apuesta de Warner Bros para convertir a Vikander en la próxima estrella de acción femenina de Hollywood, tras el gran éxito de la poco conocida actriz israelí Gal Gadot en“Wonder Woman” en 2017.

Vikander, que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto en 2016 por“The Danish Girl”, aún no había protagonizado un éxito de taquilla y es más conocida por sus actuaciones intensas y emocionalmente dramáticas:“Yo también tuve que superar, como Lara, un montón de interrogantes (...)“Pero es una aventura, y estaba realmente interesada en vivirla”, dijo la joven.