Artículos

Nueva versión de Arquitour sigue potenciando el patrimonio urbano de Caracas

Por LifeStyle | 8 Junio, 2015 - 09:41
  • arquitour1111.jpg

Especialistas en historia y patrimonio cultural se encargan de desarrollar y llevar a cabo los recorridos de Arquitour, proyecto permanente de la municipalidad de Chacao en Caracas, Venezuela, con el que se visita una zona específica y se rescata su valor urbanístico y cultural.

Para este fin de semana, la instancia invita a un recorrido por la ruta Chacao-Campo Alegre-La Castellana, mostrando la historia urbana del sector y su desarrollo arquitectónico, en un paseo peatonal de cuatro horas por las vías, obras y edificaciones más emblemáticas que se encuentran en el recorrido.

La ruta parte del Mercado Municipal de Chacao y permite a los participantes identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de gran valor urbanístico y paisajístico de la mencionada ruta, con detenciones en diversos puntos de interés como la urbanización San Marino, Quinta las Guaicas y Ambulatorio de Chacao, entre otros.

Quienes deseen participar en este trazado arquitectónico deben inscribirse telefónicamente, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 14:00. a 17:00.

La organización recomienda el uso de un calzado cómodo, así como bloqueador solar y protección para el sol. A ello se suma contar con buenas condiciones físicas, aptas para una caminata de unas cuatro horas.

En caso de llevar algún bolso, se recomienda algo definitivamnte liviano. Mayores informaciones pueden ser solicitadan a través de la web cultura.chacao.gob.ve

 

>