Artículos

Nuevo modelo potencia desde marzo la marca DS

Por Agencias/ LifeStyle | 9 Marzo, 2015 - 10:06
  • ds5_1.jpg

Con el ánimo de "revolucionar el segmento de los autos de lujo", el renovado DS 5 "lanza nuestra identidad de marca", destaca el ceo Yves Bonnefont.

Caracterizado como un restyling de la línea que llegó al mercado en el año 2011, la nueva versión del modelo se anuncia como un vehículo de estilo vanguardista, de comportamiento dinámico y sereno, proponiendo un atractivo diseño exterior e interior.

La marca premium DS busca también subrayar la independencia de Citröen, por lo que a partir de esata nueva versión el modelo se conoce a secas como DS 5.

La marca señala con vehemencia que el nuevo diseño "llega a revolucionar el segmento de los autos de lujo". El ceo Yves Bonnefont subraya que "con esta propuesta se lanza nuestra identidad de marca. Sesenta años después del original, el nuevo diseño concentra todo el ADN de DS y refleja claramente nuestro objetivo: revivir la tradición de los vehículos franceses de alta gama".

La presentación se espera para marzo, en el marco del Salón de Ginebra. Y entre los cambios también hay importantes detalles: cuenta con nuevos faros LEDs y el logotipo DS. Las luces traseras 3D se inspiran en los del DS3 Cabrio, lo que se seguirá viendo en todos los futuros DS. La capacidad del maletero crece para llegar a los 468 litros.

Ya en interior se incorpora una nueva pantalla táctil, que incluye -entre otras cosas- el sistema de llamada automática en caso de accidente (SOS & Assistance) y la función Mirror Link, que permite visualizar el contenido del smartphone, lo que ha facilitado la eliminación de un buen número de botones del tablero.

A eso se suman asientos delanteros con ajustes eléctricos, función de masaje, sistema de acceso y arranque sin llave, detector de vehículos en el punto ciego, sistema de alerta por cambio involuntario de pista y luz de carretera automática.

El nuevo DS 5 llega con un total de seis motorizaciones diferentes, todas ellas adaptadas a la normativa anticontaminación Euro 6 y con potencias comprendidas entre los 120 y los 210 CV.

Los consumos de carburante se situarán entre 3,5 y 5,9 l/100km y entre esos seis propulsores habrá dos de gasolina, cuatro bloques diésel y por último, una versión híbrida denominada Hybrid 4x4.

La disponibilidad para Europa se considera desde junio de 2015, siendo el primer modelo en lucir la nueva máscara con la marca DS en el viejo continente.

 

>