Artículos

Ocho consejos para maquillar los labios

Por Excelsior / Salud180 / Lifestyle | 17 Febrero, 2016 - 08:40
  • mujer_maquillaje2.jpg

Bajo esta teoría, el maquillaje es un excelente aleado para que tu rostro se vea más joven, aumente tu atractivo sexual y reproductivo.

El contraste en la tonalidad de los rasgos del rostro es un aspecto, poco conocido, que le permite al hombre descifrar la edad de una mujer, así lo afirma un estudio de la Universidad de Gettysburg en Pensilvania. Ejemplo de ello es el color de los labios, ya que un pigmento rosado o rojo indica juventud.

Bajo esta teoría, el maquillaje es un excelente aleado para que tu rostro se vea más joven, aumente tu atractivo sexual y reproductivo.



Aunque parece sencillo, maquillar los labios de forma correcta no lo es, ya que un error en ello puede alterar su efecto benéfico en la apariencia.

Por ello, a continuación algunos consejos:

- Tener los labios exfoliados para evitar los pellejitos. La idea es hacerlo una vez a la semana o cada 15 días.

- Labios hidratados.

- Es importante dejar secar muy bien lo utilizado para hidratar antes de aplicar el labial.

- Cubrir los labios con un poco de maquillaje.

- Antes de aplicar el color se puede delinear los labios.

- Al aplicar el color es recomendable hacerlo con un pincel en el caso que el labial sea muy grueso.

- Si se le quiere dar un poco más de luz, se puede aplicar polvo translúcido en el centro, lo que también otorga volumen.

- Ocupar una toallita para quitar los residuos y no ensuciar los dientes.

Se pueden aplicar dos tendencias que se están llevando mucho. Una es aplicar un polvo efecto mate, del que se usa para la cara y se vuelve a aplicar color.  La otra es que si se quiere más brilloso, se puede utilizar un gloss y no hablar hasta que se seque.

Los tres colores que se llevarán esta temporada son el nude, rojo y rosa.
 
Parte de tu anatomía         

Para dar un beso se contraen alrededor de ocho músculos. Dato que sugiere la complejidad que interactúa en esta zona del rostro humano. Sin embargo, no es su único efecto en la vida cotidiana, pues su constitución y tamaño también altera tu belleza.

Esto se debe a que los labios obtienen su forma redondeada gracias al colágeno. A medida que el cuerpo envejece, se produce menos cantidad de esta proteína, por lo tanto los labios empiezan a perder su volumen. Otro factor son los rayos ultra violeta.

Para contrarrestar este efecto, el maquillar tus labios puede ser la mejor opción; un delineado adecuado y un color concorde a tu piel pueden proporcionar a esta zona volumen y voluptuosidad.

>