Artículos
Ocho gatos que se convirtieron en celebridades mundiales
Por
Deutsche Welle | 9 Agosto, 2016 - 12:44
El 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Gato. Ya sean reales o animados, los mininos cuentan con muchos seguidores en todo el mundo.
Garfield, el gato gordinflón, es una estrella del cómic de los años 70. Vive con el perro Odie, un poco tonto, y el marginado Jon. Es el escenario perfecto para un gato cínico y aburrido. Jon y Odie siempre tienen que llevarse la peor parte cuando a Garfield le desagrada algo. En 2004 dio el salto a la gran pantalla.
El gato con botas fue ideado por los hermanos Grimm del siglo XIX. En la historia ayuda astutamente a su jefe, el hijo pobre de un molinero, a casarse con una princesa. En la actualidad, el gato con botas es más conocido por su participación en el filme Shrek.
Grumpy Cat es quizá el gato más famoso de Internet. Se le conoce por su expresión de enfado y los numerosos memes que se propagaron por la red. Entretanto se ha convertido en una estrella. Por la venta de camisetas con grumpy cat, libros y animales de peluche, se recaudaron 100 millones de dólares en 2013 y 2014.
En 1970, la refinada madre gatuna Duquesa conquistó con sus tres gatitos la gran pantalla. La familia conoce al gato callejero Thomas O´Malley y a un grupo de amantes del jazz. Naturalmente, en el filme de animación de Disney "Los aristogatos" aparece un malvado, mucho jazz, la luz de la luna y el amor en París de los años 20.
Choupette es una de las musas del diseñador alemán Karl Lagerfeld. Siempre está en el bolsito de transporte cerca de su amo con dos criadas, un cocinero y un guardaespaldas. Lleva una vida llena de lujos. Es un gata de moda.
El gato Silvestre tiene una sola meta en su vida: cazar al pequeño canario Piolín o Tweety. Sin embargo, el pajarito es siempre más rápido que el minino. Y lo peor de todo es que el canario lo sabe siempre todo, lo que enerva mucho a Silvestre. Ambos pertenecen a los dijbujos animados "Looney Tunes".
Entre 1940 y 1967, la pareja Tom y Jerry hizo las delicias de los amantes de los dibujos de animación. Primero conquistaron la gran pantalla y, luego, la televisión. La trama es simple: el gato Tom quiere cazar a Jerry. Pero este siempre escapa. Siete series de cine obtuvieron un Oscar y seis fueron nominadas a la estatuilla.
Los gatos son animales muy populares en todo el mundo. Una persona que sacó especialmente provecho de una gatita es Yuko Shimizu. En 1974 inventó a Hello Kitty para la empresa japonesa Sario. En la actualidad, los productos de esta gatita singular están en todas partes del mundo: una guitarra eléctrica, ropa, bolsos, vajilla, llaveros y hasta decoración para el hogar para adultos, etc, etc.