Artículos

Ocho razones para incluir el pescado en tu dieta

Por Cromos/ El Espectador | 4 Agosto, 2016 - 12:59
  • food-712665_1280.jpg

Si estás en busca de una alimentación mucho más saludable, es la proteína que necesitas. Descubre por qué.

El pescado se ha convertido en una de las carnes predilectas para quienes buscan una alimentación más consiente y balanceada y disminuir enfermedades.
 
Entre las propiedades que lo han tan atractivo, están su bajo contenido calórico, su nivel de proteínas de gran valor biológico y el aporte de vitaminas y ácidos grasos polinsaturados.
 
Los siguientes son los beneficios de consumir estos productos del mar:
 
1. Tienen un alto contenido de proteínas, entre 10 y 22% por cada 100 gramos de producto comestible.
 
2. Aportan ácidos grasos no saturados como Omega 3, ácido oleico y ácido linoléico, esenciales porque no las produce el cuerpo. Estas ayudan a proteger el corazón y el sistema circulatorio, al reducir el colesterol malo.
 
 
3. Ayudan a la maduración y crecimiento cerebral de los niños, y a su adecuado desarrollo. Lo ideal es comerlo tres veces a la semana.
 
4. El aceite de pescado es fuente de vitamina D, indispensable para metabolizar el calcio y fósforo, útiles en la formación y fortalecimiento de dientes y huesos.
 
5. Contienen entre 100 y 700 mg de fósforo, necesario para el mantenimiento de los huesos, la sangre, tejidos musculares y es facilitador en la generación de energía.
 
6. Contenido de vitaminas y minerales: sodio, potasio, calcio, hierro, yodo, fósforo. Alto contenido en complejo B, siendo las más abundantes B1, B2 y B3, y en menor cantidad B12 y vitamina C.
 
7. En cuanto a la digestión, el pescado permanece poco tiempo en el estómago y se asimila rápidamente, lo que nos hace sentir más livianos (los grasos son un poco más lentos).
 
8. Las proteínas que contienen son de alta calidad, similar o mejor a las de la carne, es decir, que contienen todos los aminoácidos esenciales, con la ventaja que es un alimento que aporta menos grasa. Dentro de los aminoácidos que abundan en la proteína del pescado está la lisina, cuya funcionalidad contribuye al crecimiento infantil y el triptofáno que ayuda a la producción de glóbulos rojos.
>