Artículos

Ocho secretos que revelan las películas Disney

Por LifeStyle/ Agencias | 17 Agosto, 2015 - 11:06
  • disney1.jpg

Mensajes ocultos y personajes que se repiten, son sólo algunos de los códigos que tratan de pasar sin ser vistos en los ochenta años de películas que han marcado varias generaciones.

Son varias las generaciones que han reído, llorado, sorprendio, emocionado y entretenido con las variadas propuesta cinematográficas de los estudios Disney. Desde 1934, año en que se estrena "Blancanieves y los siete enanitos", la casa de animación es la más antigua de su género en funcionamiento.

A pesar de los años, nadie puede decir que lo ha visto todo en sus filmes. Son muchos y variados los mensajes ocultos dentro de las películas. Personajes que se repiten, códigos e incluso menciones de otras películas.

A continuación un breve resumen de algunos ejemplos...


1. El malo Scar no se salió con la suya

Después de haber traicionado a su hermano Mufasa, haber engañado a Simba y destruido su familia, a ese mal león Scar lo tuvo que matar Hércules en otra película de los estudios de animación, quien -según queda claro en una de sus escenas- se quedó con su piel.

2. Los Beatles con alas

En la película “El libro de la selva” un especial cuarteto de pájaros deleitaba con sus voces. El modelo del grupo era Los Beatles.

3. Código A113

“A113″ es un número misterioso que aparece en casi todas las películas de Pixar y Disney. A lo que hace referencia es al código del aula del Instituto de Artes de California, donde han estudiado muchos animadores de ambos estudio.

4. Los siete animales que forman La bestia

La imponente figura de Bestia, en el clásico "La Bella y la Bestia", es en rigor una combinación de siete animales diferentes.

5. Rugidos de tigres en caras de leones

Los rugidos utilizados en “El rey león” son de tigre ya que de león no eran lo suficientemente altos.

6. Guiños a Apple

Steve Jobs es fundador de Apple y Pixar, por eso en muchas películas se hace referencia a la marca de tecnología. De hecho Walle suena como un computador Mac al prenderse.

7. Unas películas en otras

Hay que fijarse bien en esta escena de la película “Valiente”, en la imagen tallada de uno de los troncos aparece la imagen de Sulley de “Monsters Inc.

En “Tarzán” se cita al juego de tacitas de té de “La bella y la bestia”, haciendo una breve aparición.

8. Mickey en casi todas

El ratón fundador de la dinastía Disney se esconde en casi todas las películas del estudio.

>