Artículos

Ocho sencillas maneras de decorar tu hogar con piezas de arte

Por María Andreína Bariona/ Diario Las Américas | 18 Julio, 2017 - 11:15
  • pexels-photo-279607.jpeg

Aunque esta tendencia suele ser algo más costosa, tampoco es necesario invertir grandes sumas de dinero para darle un toque especial a la casa.

Así sea para agregar elegancia o un poco de color a un cuarto, si estás buscando integrar piezas de arte en la decoración de tu hogar, la revista Harper's Bazaar ofrece las siguientes ideas para que logres tu cometido sin estresarte ni tener que invertir mucho dinero.
 
- Emplea piezas con patrones: esta es una manera sencilla, económica y moderna de agregar color y vida a una habitación.
 
- Invierte en un televisor nuevo. Deshazte de tu televisor viejo, e invierte en uno nuevo que ofrezca en sus opciones de pantalla piezas de arte y préndelo cuando tengas invitados.
 
- Apoya a artistas emergentes: no dejes pasar la oportunidad de adquirir piezas de artistas talentosos cuya obra aún tiene un precio accesible. La calidad de una pieza de arte no necesariamente depende de la notoriedad de su autor.
 
- Haz tus investigaciones por internet: para desarrollar tu gusto y explorar el mercado, es recomendable ver varias obras por internet antes de tomar la decisión y efectuar la compra en persona.
 
- Dale mejor uso a la "coffee table": en vez de poner algo sencillo como una foto familiar y unas flores, aprovecha el protagonismo que tiene esta mesa y coloca libros artísticos, una bandeja que llame la atención, unas velas o una pieza brillante.
 
- Compra muebles diseñados en colaboración con artistas: aunque el precio aumenta un poco, al adquirir un mueble cuyo diseñado plasme la obra de un artista, estás comprando también una pieza de arte que agregará estilo a tu hogar.
 
- No te enfoques en un solo tipo de arte: aunque lo más común es comprar un cuadro, las esculturas, mesas, sillas, etc. También sirven como piezas decorativas.
 
- Mantente enterado sobre las exhibiciones de arte: de esta manera estarás siempre reinventando tu estilo.