Artículos

Once consejos para evitar subir de peso

Por Agencias / LifeStyle | 5 Enero, 2016 - 09:17
  • tenedor_dieta.jpg

Estos tips, que van desde una buena alimentación a incluir deportes en la rutina, puedan ser incorporados como hábitos y así ser mantenidos en el tiempo.

Suele ser costumbre que con la llegada de la primavera y el verano la preocupación por bajar de peso toma un sitial especial, sin embargo, esta debería mantenerse durante todo el año e ir más allá de un tema netamente estético.

Es por esto, que el nutricionista y académico de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, Andrés Voisier, entrega once consejos para evitar subir de peso, los cuales pueden ser incorporados a la rutina:

-  Para ganar un kilo de peso, se estima una ingesta de 7.000 kilocalorías adicionales, por ello es que las personas deben cuidar lo que comen.



- Elegir aperitivos como vinos, cerveza y  espumosos, ya que son menos calóricos y moderarse con el consumo de otros que son calóricos, que contienen crema o jugos con mucha azúcar.

- Priorizar por jugos naturales o bebidas sin azúcar, en reemplazo de bebidas azucaradas.

- Consumir, como mínimo durante el día, 2 litros de agua. Entre los aperitivos, en especial en celebraciones, tomar un vaso de agua para disminuir su consumo.



- Cuando se trate del consumo de pan, preferir los canapés con verduras como tomates cherry, algún tipo de queso y evitar los que llevan cremas o mayonesa. Por ejemplo, si existen empanadas evitar las fritas y masas de hoja que presenten una mayor cantidad de materia grasa y elegir las horneadas y masas tradicionales.

- Optar por las carnes más magras como pavo, pollo o cortes de vacuno como lomo liso, filete y posta, de una ración del tamaño de la palma de la mano.

- Como acompañamiento preferir verduras asadas, salteadas o ensaladas de hojas y crudas, evitando las que poseen más calorías como el choclo, papa, arvejas y habas.



- Más que prohibir alimentos, es mejor elegir alternativas más saludables y evitar alimentos muy calóricos como frituras, preparaciones en base a cremas y evitar el consumo de alcohol en exceso que solamente aporta calorías vacías.

-  Se debe consumir 3 o 4 comidas al día y por ningún motivo saltarse una. De vital importancia es el desayuno, el cual debe contener leche descremada, pan pequeño integral con jamón de pavo y palta o yogurt dietético con frutas de la estación como frutillas.

- Realizar actividad física para compensar la ingesta adicional, como caminar entre 30 a 60 minutos diarios.

-  Deje de comer antes de sentirse totalmente satisfecho.

>