Artículos

OnDirecTV presenta en febrero documental "Amy", nominado al Oscar

Por LifeStyle | 16 Febrero, 2016 - 07:56
  • amy1.jpg

El trabajo centrado en la vida de Amy Winehouse ha obtenida buena opinión en espectadores y críticos.

En febrero OnDirecTV, la señal exclusiva de los suscriptores de DirecTV, presenta "Amy", documental dirigido por el británico Asif Kapadia, quien ya había incursionado en películas biográficas con "Senna", cinta que recrea la vida del afamado piloto brasileño de carreras.

La biografía de Amy Winehouse cuenta la breve y trágica vida de la cantante, una de las figuras musicales más exitosas y enigmáticas de las últimas décadas. Su cruda honestidad y su talento dieron como resultado algunas de las más aclamadas y recordadas canciones de nuestros tiempos: hits como "Rehab", "You know I’m no good" y "Back to black" ya gozan de status de clásicos.



Su segundo álbum "Back to black" vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo y le permitió ganar cinco premios Grammy. Pero la incesante e invasiva atención mediática sobre su persona, sumada a sus problemas emocionales y su estilo de vida, la llevó a un ciclo de autodestrucción que resultó en su temprana muerte.

Gracias a la utilización de registros fílmicos nunca antes vistos y grabaciones hasta ahora inéditas, este filme se ha convertido en el documental británico más exitoso de todos los tiempos y nos invita a conocer el interior de una de las más importantes figuras contemporáneas de la industria musical.



Está nominado al Oscar a Mejor Largometraje Documental y acaba de ganar el Bafta como Mejor Documental 2016. OnDirecTV transmite el documental los días jueves 18 y viernes 25 de febrero. Luego queda disponible a través del DirecTV On Demand y en DirecTV Play para disfrutar el contenido en el computador, smartphone o tablet.
 

>