Artículos

Panorama Tower toca el cielo de Miami

Por César Menéndez/ Diario Las Américas | 10 Julio, 2017 - 17:59
  • 0001020500.jpg

Jerome Hollo, vicepresidente de Florida East Coast Realty, nos acompañó durante una visita a Panorama Tower y reveló los detalles de la obra.

La Torre Panorama, del constructor Tibor Hollo, se alza frente a la bahía de Biscayne para remodelar el skyline de Brickell. Será el edificio residencial más alto al sur de Nueva York, cuando se termine su construcción a finales del 2017. Desde sus alturas pudimos disfrutar una experiencia muy parecida a un viaje celestial.
 
En entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMERICAS, Jerome Hollo vicepresidente de Florida East Coast Realty (FECR) nos contó los pormenores de la obra que posiciona a Miami a la vanguardia de la ingeniería de altas construcciones.
 
Una ciudad dentro de la ciudad
 
“Es el edificio residencial más alto de la Florida, en él tratamos de condensar todo el concepto de vida urbana. Es una ciudad dentro de la ciudad, donde podrías tener una vida confortable prácticamente sin necesidad de salir del edificio”, comenzó asi su relato Jerome Hollo.
 
“Los inquilinos de Panorama Tower podrán disfrutar de tres cines, áreas infantiles para que jueguen sus hijos, salones de fiestas privadas, un Cyber café donde pueden asistir solos o con amigos para pasar el tiempo en un agradable ambiente. Tendrá dos bellos restaurantes, uno en el piso 52, el otro en el 19, tintorerías y oficina de correos.
 
Un servicio, a mi parecer, lo más exclusivo y diferenciador, es que tendremos un club para mascotas donde puedes llevar al perro a que lo bañen y arreglen. Tendremos áreas insonorizadas donde los vecinos amantes de la música podrán ir y practicar.
 
No nos olvidamos de quienes prefieren ejercitar su cuerpo, para ellos tenemos un gran gimnasio con más de 100 máquinas, áreas de fitness y Spa. El edificio tendrá además dos piscinas y 2.000 plazas de garaje”.
 
Solo alquiler de lujo
 
“Nosotros vamos a ofrecer apartamentos de alquiler de lujo a precios que van desde 2.400 hasta 6.000 dólares al mes. Un precio razonable teniendo en cuenta que estamos en una de las zonas más exclusivas de Miami, creemos que no existe ningún nuevo proyecto acá en Brickell que ofrezca tanta calidad y servicios a estos precios.
 
Los apartamentos de 1, 2 o 3 habitaciones están diseñados con materiales de alta calidad y serán equipados con los más modernos electrodomésticos. Pero lo mejor son las imágenes que se pueden apreciar desde las ventanas, un regalo permanente a los sentidos.”
 
La ubicación lo hace único
 
“El edificio está ubicado en el centro de Brickell. En un área rodeada de restaurantes, cafés, tiendas y oficinas, donde se puede pasear con tranquilidad. A unos pasos se encuentra el nuevo Brickell Center, que es el centro comercial más moderno de la zona. Está muy cerca del America Airline Arena, lugar obligado para los fanáticos del baloncesto. Y a la misma distancia se encuentra el centro de artes escénicas Adrienne Arsht donde se pueden disfrutar espectáculos de ballet, ópera y conciertos de todo tipo. Nuestros inquilinos tendrán la posibilidad única de hacer una gran vida cultural, impensable para quienes vivan en otras zonas de Miami. Y si esto fuera poco, tenemos muy cerca la estación del metrorail de Miami que garantiza gran movilidad sin necesidad de utilizar vehículo propio”.
 
Perfil de los potenciales inquilinos
 
“Aspiramos que vengan todo tipo de personas: jóvenes que estudien en la universidad, personas que trabajen en la zona, mayores que se jubilen y quieran vivir en Brickell porque buscan un lugar céntrico y agradable donde puedan ir cami nando a todas partes.”
 
Empleo involucrado en la obra
 
“Ahora mismo están trabajando unas 1.200 personas en el edificio. Esta cifra se mantenido constante en los últimos 3 años y medio, el tiempo que llevamos de construcción. Cuando la torre se termine, tendremos un equipo de administración y mantenimiento formado por 120 personas que trabajará a tiempo completo.
 
Panorama Tower tiene la capacidad de crear alrededor de 1.000 empleos directos, si sumamos las personas que laborarán en los restaurantes, en los espacios de oficinas y tiendas comerciales que albergará el edificio”.
 
El próximo reto de Florida East Coast Realty
 
“En 2019 comenzaremos a construir un edificio más alto que este en la otra orilla del río de Miami. Se llama One Bay Front Plaza. Será una torre de 1049 pies de altura y tendrá también uso mixto”.
 
Compromiso y orgullo
 
“Nosotros estamos aquí muy comprometidos con la comunidad y el crecimiento de la misma. No vendemos los apartamentos porque queremos ser parte de este proyecto, pensamos que mantener la propiedad nos ata más a la comunidad, a la cual servimos con mucho gusto. Nuestro objetivo no es vender y salir de acá, nuestra voluntad es ser parte de lo que estamos creando. Estamos muy orgullosos de esta obra y queremos formar parte de ella por mucho tiempo”.