Artículos

Parque Nacional do Iguaçu, un atractivo que rompe los récords de visitas

Por Agencia / Lifestyle | 7 Septiembre, 2015 - 15:29
  • 00435.jpg

El área del Parque comprende una de las mayores reservas forestales de América del Sur y preserva la riqueza de la flora y la fauna tropical.

Foz do Iguaçu posee uno de los paisajes naturales más bellos del mundo y es uno de los mayores polos turísticos de Sudamérica. Todo eso gracias a las 275 cascadas de agua que forman las Cataratas do Iguaçu, una tarjeta postal que se esparce por los territorios de Brasil y Argentina, abarcando un área de 2,7 km en la frontera de ambos países.
 
Electas en 2012 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, este título otorgado a las Cataratas vino junto al del Parque Nacional, electo en 1986 por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.
 
El área del Parque comprende una de las mayores reservas forestales de América del Sur y preserva la riqueza de la flora y la fauna tropical, donde se puede realizar, además de un paseo en barco que pasa muy cerca de las caídas de agua, caminatas por la Mata Atlântica y practicar deportes de aventura, como rafting, rapel y arborismo.
 
Durante el primer semestre de 2015, el Parque Nacional do Iguaçu registró la visita de 755,8 mil turistas, lo que representa la mayor cifra ya registrada por un área protegida para ese periodo. De acuerdo con la administración del parque, lo más destacado de este año ha sido el aumento en el número de turistas extranjeros: de enero a junio, el parque recibió 8,2 mil turistas más, provenientes de otros países, que en igual periodo del pasado año.
Entre las nacionalidades que más han visitado el Parque Nacional do Iguaçu, después de los brasileños, están los argentinos, seguidos de los paraguayos, estadounidenses, franceses y alemanes. 
 
En la opinión del ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, los parques nacionales cumplen un papel estratégico en el desarrollo del turismo brasileño y en la preservación del medio ambiente.
 
Para Cataratas S.A., compañía encargada de la administración de dicha área, factores como la cotización del dólar frente al real y los festivos largos han contribuido a ese crecimiento.
 
De acuerdo con el ranking de 141 países elaborado por el Foro Económico Mundial, Brasil es el primer país en el mundo en recursos naturales. 
 
Chile se encuentra en el listado de los diez países que más turistas viajan a la ciudad de Foz do Iguaçu, ubicado en el octavo lugar.
>