Artículos

Pastures New 2013, el nuevo vino que se suma al portafolio de Oveja Negra

Por LifeStyle | 16 Febrero, 2016 - 08:36
  • oveja_negra.png

Esta etiqueta, que es parte de la línea premium, es un ensamblaje de tres variedades mediterráneas.

Pastures New 2013 es el nuevo vino que se suma al portafolio de Oveja Negra, viña chilena que tiene dentro de sus principales mercados, además del interno, a Estados Unidos, México y Colombia.

Esta novedad, que es parte de la línea premium, lo que busca es explorar lo más profundo del Valle del Maule, por lo que proviene de tres viñedos ubicados, específicamente, en Cauquenes, Melozal y San Rafael, lo que se traduce en un recorrido de la cordillera a la costa. Además, esto le permite contar con influencia de diferentes tipos de suelos: uno pobre, otro volcánico profundo y otro volcánico reciente.

Pastures New 2013 es un ensamblaje de variedades mediterráneas, dado que todas provienen de Francia. Las cepas que lo componen son 35% de garnacha, 33% de mourvedre y 32% de syrah.

El enólogo de Oveja Negra, Edgar Carter, explicó que lo que buscaba con la garnacha es que aportara la delicadeza de la fruta, con el mourvedre la nota de tierra y especias, además de la estructura, y con el syrah el color y los taninos dulces, siendo esta la cepa capaz de armar y unir toda la mezcla.

“Pastures New es una innovadora mezcla, en base a una delicada selección de cepas y cuarteles de gran calidad, que estamos convencidos sorprenderán muy gratamente a los consumidores”, comentó el enólogo.

Este vino, en el que todas las uvas fueron cosechadas a mano y rigurosamente seleccionadas, es de color rojo violáceo y cuenta con una nariz elegante donde se pueden encontrar aromas a frutos negros y cuero, además de notas terrozas que reflejan el terruño del que proviene. En boca es aterciopelado, jugoso y de final largo.

Por sus características, es ideal para maridar carnes de vacuno a la olla, liebre o aves de caza, como pato o ganso.

Carter comenzó a trabajar este vino en el 2013, para embotellarlo a mediados de 2015. "Este vino es algo especial, es la oveja que se sale del rebaño. Es diferente. Lo que hicimos fue exprimir al máximo el potencial de la uva, sin mucho maquillaje, que se expresa por sí solo", detalló.