Artículos

Personalidades del mundo deportivo saludan a Ginóbili tras retiro

Por Xinhua | 28 Agosto, 2018 - 10:20
  • manu1.jpg

El estadounidense Steve Kerr, entrenador del equipo Golden State Warriors, ganador de tres anillos en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA) en 2015, 2017 y 2018, consideró a Ginóbili como "uno de los más grandes de todos los tiempos".

Buenos Aires. Personalidades del mundo deportivo saludaron este lunes al basquetbolista argentino, Emanuel Ginóbili, tras anunciar su retiro de la actividad profesional a sus 41 años de edad.

   El estadounidense Steve Kerr, entrenador del equipo Golden State Warriors, ganador de tres anillos en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA) en 2015, 2017 y 2018, consideró a Ginóbili como "uno de los más grandes de todos los tiempos".

   "Valiente, divertido, compasivo y competitivo como el infierno. Gracias Manu", escribió en Twitter el ex base de los Chicago Bulls, de 52 años, el último entrenador que lo enfrentó.

   Ginóbili, campeón en cuatro ocasiones de la NBA y participante en dos oportunidades del Juego de las Estrellas de la liga más competitiva del mundo, anunció este lunes su retiro del baloncesto, luego de 23 años de actividad profesional, 16 de ellos con los San Antonio Spurs, el equipo texano de la Conferencia Oeste.

   Por su parte, el ex base canadiense Steve Nash tuiteó: "¡Qué jugador @manuginobili! Un placer competir contra ti y disfrutar tu grandeza. Felicidades!".

   El ex compañero de Ginóbili, Fabricio Oberto, con quien ganó dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008), dijo a la cadena deportiva ESPN que está "feliz" por la decisión y destacó "el respeto" que le tenían sus colegas de la NBA.

   Alejandro Montecchia, otro ex basquetbolista del seleccionado, sostuvo que siente "un poco de tristeza por saber que no vamos a disfrutar más de verlo jugar, pero contento porque va a poder estar con su familia".

   Desde otros deportes como el tenis, la mejor jugadora en la historia de Argentina, Gabriela Sabatini, resumió en Twitter: "Gracias por haberle dado tanto al basquet y al deporte. Tuve el privilegio de verte jugar, inolvidable Manu. Todo lo mejor para esta nueva etapa!".

   Además, el futbolista Paulo Dybala, del club Juventus de Italia, escribió en esa misma red social: "Nos hiciste sentir orgullosos de ser argentinos, sos un ejemplo del deporte, con valor y lealtad. Gracias Manu".

   El basquetbolista español, Pau Gasol, compañero de Ginóbili en los Spurs de San Antonio, le agradeció "por absolutamente todo" lo que dio al baloncesto y lo consideró "un ejemplo para todos los que amamos este maravilloso deporte".

   El ex jugador alemán de baloncesto, Dirk Nowitzki, también le dedicó unas palabras en Twitter: "Felicidades @manuginobili en una carrera increíble. Gran jugador. Feroz competidor. Ganador".

   En tanto, Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey femenino del mundo, indicó: "Dar más de lo que diste es imposible, enorme como pocos. Respeto, perseverancia y pasión fueron algunos de tus valores más fuerte. Gracias por tanto Manu".

>