Artículos

Perú vive auge de turismo rural en regiones andinas

Por Xinhua / LifeStyle | 8 Septiembre, 2015 - 11:22
  • peru_-_valle.png

Este tipo de turismo ha contribuido en el mercado laboral al incrementar en 12% la posibilidad de empleo de familias rurales.

 Perú registra un auge del turismo rural comunitario en las regiones surandinas, lo que favorece la mano de obra femenina, según destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La funcionaria precisó que esta actividad ha generado un mercado de servicios turísticos novedosos, lo que contribuye a incrementar el ingreso de las familias campesinas que participan en estos programas, con un total de 36 promovidos por el gobierno.



Silva detalló que este tipo de turismo ha contribuido en el mercado laboral al incrementar en 12% la posibilidad de empleo de familias rurales, lo que a su vez incide en los trabajos que realizan las amas de casa.

De acuerdo con la ministra, esta actividad económica ha permitido mejorar los ingresos de las familias en las zonas rurales de la nación sudamericana, donde cada familia genera alrededor de US$21 diarios.


La ministra subrayó que el turismo comunitario permite además la expansión de la producción de alimentos, el alojamiento casero y la elaboración de artesanías, actividades productivas en las que son protagonistas las mujeres.

Las zonas rurales de Cusco, Puno, Ayacucho y Arequipa en la región surandina de Perú, reciben todos los años alrededor de 100.000 visitantes extranjeros que experimentan actividades vivenciales y culturales.

>