Artículos

Philip colbert trae el pop art a la era digital

Por Reuters | 17 Diciembre, 2018 - 16:00
  • philip_colbert.jpeg

El artista escocés saltó a la fama en el mundo de la moda y la música vistiendo a estrellas como Lady Gaga y Rita Ora.

El artista y diseñador Philip Colbert, cuya ropa surrealista ha sido usada por Lady Gaga y Rita Ora, devuelve el pop art a la pintura británica con un nuevo espectáculo que comenta sobre la cultura consumista, el cambio climático y nuestro apetito por las redes sociales.

Colbert, nacido en Escocia, que ha trabajado en la música, la moda y el diseño, dice que sus pinturas al óleo a gran escala entrelazan las referencias de la historia del arte con Internet y las imágenes de las redes sociales, como emojis y botones similares, en brillantes collages de dibujos animados con la presencia de su alter ego en forma de langosta.

"La gente consume mucho arte a través de los teléfonos y la computadora, así que me gusta la idea de que esos elementos se reflejen en mis pinturas", dijo en su estudio en Londres, donde se encuentra su último espectáculo en la Galería Saatchi.

Su preocupación por los medios digitales ha llevado a Colbert a crear un mundo de realidad virtual para explorar los límites del arte.

"Es un lenguaje que puede crear y puede estar libre de las realidades que nosotros, que existen en la vida normal y esa es la belleza de esto, la libertad potencial".

El trabajo de Colbert ha sido aclamado por el mundo de la moda y la música y se ha exhibido en Japón y China, donde la apertura de su exposición atrajo a 10.000 personas.

"Tenía mi imagen en los rascacielos, nos encargábamos de todas las vallas publicitarias de todos los aeropuertos de China, nos encargábamos de (Sina) Weibo, la página de inicio de Weibo, mi obra de arte y mi cabeza, apareciendo por un día, lo que es una locura".

>