Artículos

Planean adaptar tres novelas de Vargas Llosa al cine en Colombia

Por Andina | 29 Abril, 2014 - 10:40
  • cine2.jpg

El escritor peruano precisó que se trata de las obras “La tía Julia y el escribidor”, “La fiesta del chivo” y “El héroe discreto”.

Existen hasta tres proyectos en Colombia para adaptar novelas de Mario Vargas Llosa al cine, informó el narrador peruano.

El escritor, quien encabeza la delegación de Perú a la Feria del Libro de Bogotá, precisó que se trata de las obras “La tía Julia y el escribidor”, “La fiesta del chivo” y “El héroe discreto”.

“Estoy muy contento y agradecido a Colombia. Mi única esperanza es que salga una buena adaptación que entretenga al público colombiano”, agregó.

Mario Vargas Llosa consideró además que no existen las condiciones para que vuelva a estallar un nuevo boom latinoamericano como se dio hace unas décadas con los autores de su generación.

En declaraciones a la radio colombiana W el nobel peruano explicó que a pesar de que continuamente aparecen buenos escritores, estos ya no despiertan la misma sorpresa que en la década de 1970. “No hay lo que hubo en el ‘boom latinoamericano’, el conocimiento, la revelación de un grupo de escritores porque viene sucediendo constantemente y no está el efecto sorpresa de los años sesenta”, detalló el narrador arequipeño.

Según explicó Vargas Llosa a partir de la década de 1960 se generó una curiosidad por lo que se hacía en América Latina, que el considera que se despertó a partir de la Revolución Cubana. El escritor cree que ahora existe una literatura muy variada en la región.

>