Artículos

Playas, aventura y cultura es lo que prefieren los chilenos en las vacaciones de invierno

Por Agencia / Lifestyle | 8 Agosto, 2015 - 08:15
  • pareja_playa_vacaciones.jpg

Uno de los destinos que ha tomado mayor protagonismo para este período es San Andrés, en Colombia.

En familia, en pareja o con amigos, no importa con quien se salga de vacaciones, todos quieren descansar y pasarlo bien para reponer energías y afrontar de la mejor forma la segunda mitad del año.

Para este año, se ha notado una clara tendencia por parte de los chilenos, quienes prefieren las playas, la aventura y la cultura.

Uno de los destinos que ha tomado mayor protagonismo para este período es San Andrés, la mágica isla colombiana que ha cautivado a los chilenos durante los últimos años y que para este periodo 2015 ha aumentado en 13% su demanda con respecto al mismo período del año anterior.

“Los chilenos arrancan del frío y buscan en estas fechas lugares cálidos, con lindas playas y entretenidas actividades familiares. San Andrés, por ejemplo, no solo cumple con todos esos requisitos, sino que además ofrece una excelente gastronomía y novedosa cultura”, afirma Christian Meeks, gerente regional de Negocios de Viajes Falabella.

Según cifras de la compañía, otro destino que ha tomado fuerza este año en particular son los diferentes parques de diversiones de Estados Unidos.

El ya tradicional mundo de Disney se posiciona como el panorama perfecto para familia con hijos pequeños y, para los adolescentes, se suma un dinámico Universal Studios, el cual ha generado amplio interés entre los jóvenes de enseñanza media.

Por último, el destino chileno que más ha aumentado su demanda es Isla de Pascua, posicionándose como un infaltable de Chile y con importante aumento de demanda que llega a casi un 20% más en comparación al 2014.

Esta localidad está ubicada en el Pacífico Sur a más de 3.200 km de la costa de Chile y se caracteriza por la misteriosa congregación de esculturas de roca volcánica de más de 1.500 años de antigüedad.

“Proyectamos una particularmente alta demanda para estas vacaciones de invierno 2015, por lo que hemos desarrollado muchos productos para todos los que quieran disfrutar de algo distinto. De hecho, ya hemos comercializado un 78% del total de vuelos, hoteles y paquetes, para estas fechas", cerró el ejecutivo.

>