Artículos

¿Podrá el Real Madrid seducir a Neymar para llegar al Santiago Bernabéu?

Por Richard Martin/ Reuters | 13 Febrero, 2018 - 11:19
  • descarga_24.jpeg

La estrella del Paris Saint Germain estaría decepcionado con su club y el nivel de la liga francesa, lo cual se potenció con una bullada polémica con su compañero Edinson Cavani.

En la antesala de los octavos de final de la Champions League, gran parte de la atención de los medios se centra en la posibilidad de que el brasileño Neymar pueda dejar Paris Saint Germain para llegar a Real Madrid en un futuro cercano.

El internacional brasileño se convirtió en el jugador más caro de todos los tiempos en agosto pasado cuando el PSG lo compró al Barcelona por 222 millones de euros (272,1 millones de dólares).

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo recientemente que el Madrid intentó fichar a Neymar antes de su llegada al Barça en 2013 y reiteró su deseo de traer al brasileño al equipo del Santiago Bernabéu.

Neymar ha marcado esta temporada 28 goles en 27 partidos en todas las competiciones para el líder de la liga francesa, aunque aparentemente no ha sido muy feliz en París.

Una disputa con Edinson Cavani en septiembre sobre el derecho a lanzar un penal se revivió el mes pasado, cuando el brasileño impidió que su compañero de equipo lanzara una pena máxima contra el Dijon que pudo transformar al uruguayo en el máximo goleador de la historia del equipo.

El incidente llevó a algunos aficionados del PSG a abuchear a Neymar, incluso tras haber marcado cuatro goles en esa victoria 8-0 ante el Dijon.

El periodista Joao Henrique, que vive en París y escribe para el medio brasileño Universo Online, dijo a Reuters que Neymar podría estar interesado en fichar por el Madrid en un momento dado, pero no lo ve dejando el PSG en el corto plazo.

“A Neymar le decepcionó su llegada a París. Rápidamente se dio cuenta de que el club no era comparable con grandes equipos como el Barça y que el nivel de la liga francesa era peor que la española. Y luego vino el problema con Cavani, que sigue retumbando”, declaró.

“Pero ahora está viendo la calidad del PSG y ya no hay más disputas relacionadas con los egos. No diría que no al Madrid por haber jugado en el Barcelona, admira su grandeza y le estimula ser el heredero de Ronaldo, pero a corto plazo su plan es ganar la Liga de Campeones y el Balón de Oro con el PSG”, añadió.

Neymar marcó el sábado el gol de la victoria 1-0 ante el Toulouse y después del partido el defensor Thiago Silva insistió que su compatriota está contento en Francia.

“No sé, no puedo hablar por él, pero espero que Neymar se quede con nosotros. Creo que está muy feliz con nosotros, tiene un lugar muy importante en el vestuario”, declaró.

El entrenador del elenco de Chamartín, Zinedine Zidane, suele evitar comentarios o especulaciones sobre traspasos, pero no pudo resistirse a la tentación de referirse al brasileño el mes pasado.

“Neymar le encanta a todo el planeta fútbol porque es un gran jugador”, aseguró.

El lateral madridista Marcelo también se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que su compañero en la selección brasileña se una al 12 veces campeón de Europa.

“Encajaría con certeza. Es un gran jugador y en mi opinión los grandes jugadores tienen que jugar en el Madrid. Creo que Neymar algún día lo hará”, dijo Marcelo al canal de televisión brasileño Esporte Interativo.