Artículos

Polémica por el nuevo documental sobre Michael Jackson

Por El Espectador | 22 Febrero, 2019 - 09:32
  • michael_jackson.jpg

El trailer del documental "Leaving Neverland", publicado por HBO, muestra los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos presuntas víctimas de acoso sexual por parte del cantante estadounidense.

El documental, que se presentó en el pasado Festival de Cine de Sundance en enero, ha generado revuelo en la comunidad internacional por los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos presuntas víctimas de acoso sexual que relatan el trato que Michael Jackson tenía con ellos en Neverland, el rancho y parque temático que el llamado “Rey del pop” construyó en California, Estados Unidos.

"La película no es sobre Michael Jackson, es sobre Robsons y Safechucks y sus encuentros con Jackson", afirmó el director del documental, Dan Reed. Y aunque la frase coincida con el contenido de la producción, lo cierto es que estos testimonios y lo que allí se afirma empaña la figura de uno de los artistas musicales más admirados en la historia.

Taj Jackson, sobrino del cantante, aseguró que también iba a preparar un documental para defender la imagen de Michael Jackson y así evitar que su figura y su obra se vean opacadas por el contenido de “Leaving Neverland” y de una supuesta segunda entrega que Dan Reed planea entregar con los relatos de  Jordan Chandler y Gavin Arvizo, dos hombres que también presentaron denuncias de abuso sexual en contra de Michael Jackson.

“Están confiando en los testimonios no corroborados de dos personas que admitieron haber cometido perjurio en el sistema judicial americano”, afirmó la familia del cantante a través de su abogado. Así mismo, el representante legal de la herencia de Jackson juzgó al documental como “sensacionalista y partidista”.

“Leaving Neverland” tiene una duración de cuatro horas. En ese lapso, Safechuck y Robson, quienes hoy en día tienen 30 años, cuentan el trato que recibían por parte del artista cuando ellos tenían entre 7 y 10 años de edad.

Los herederos de Michael Jackson presentaron el día de hoy una denuncia en la Corte Superior de Los Ángeles a HBO. La demanda, que se basa en un contrato que el canal consiguió en 1992 para transmitir el documental"Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour", trae a colación una cláusula en la que HBO se comprometía a no presentar ningún comentario o contenido que denigrara la imagen de Michael Jackson o a sus representantes.

>