Artículos
Por qué dos estudiantes alemanes llegan a ganarse... un Oscar
La Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó Óscares Estudiantiles de oro y bronce a las películas de dos directores alemanes: “Nocebo”, de Lennart Ruff, y “Border patrol”, de Peter Baumann.
Lennart Ruff, un alumno de la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, fue reconocido este sábado (7.6.2014) por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en la ceremonia de entrega del Oscar Estudiantil, el premio otorgado anualmente desde 1975 a los cineastas que aún no culminan su formación profesional.
Ruff recibió el galardón dorado en la categoría Mejor Film Extranjero por Nocebo, una película de suspense sobre un experimento que se le va de las manos a sus artífices.
”.</p><p> </p><p>
“Yo estaba totalmente seguro de que la película ganadora sería la de Israel”, admitió el alemán de 28 años, refiriéndose a Paris on the water de la joven directora Hadas Ajalon, que se llevó el Oscar Estudiantil de Plata en el mismo renglón en que estaba nominado Ruff. El Student Academy Award, como se conoce oficialmente, se entrega en cinco categorías: Alternativo, Animación, Documental, Narrativa y Film Extranjero.
Los aspirantes saben de antemano que recibirán un premio, pero no saben si será uno de oro, de plata o de bronce.
El talento germano salió bien parado en la 41ª edición del Student Academy Award: el alemán Peter Baumann obtuvo el Oscar Estudiantil de Bronce en la categoría Mejor Film Extranjero por su cortometraje Border patrol, rodado en Baviera cuando el joven director todavía estudiaba en la Universidad de Leeds, West Yorkshire, Inglaterra.
“Estoy en el séptimo cielo”, dijo Baumann sobre el éxito de crítica de su comedia, que gira en torno a dos guardias fronterizos bávaros y el cadáver que descubren faltando minutos para que termine su guardia.