Artículos

"Portadas salvajes" propone miradas modernas para clásicos de la literatura boliviana

Por La Razón | 17 Septiembre, 2014 - 10:44
  • portadassalvajes1.jpg

La exposición de grabado, serigrafía, historieta e ilustración forma parte de la primera actividad de la Bienal de Arte Gráfico Secuencial Salvaje que se prolonga hasta noviembre.

Artistas de tres países —Bolivia, Colombia y Ecuador— convocados por el taller La Perra Gráfica idearon nuevas portadas para algunos conocidos libros de literatura boliviana. La exposición se llama “Portadas salvajes”.

La muestra se desarrolla en la Sala del Anexo del Espacio Patiño (avenida Ecuador y Belisario Salinas, zona de Sopocachi) y constituye la primera actividad de la Bienal de Arte Gráfico Secuencial Salvaje que se prolonga hasta noviembre.

“Se trata de un encuentro dedicado exclusivamente al grabado, la serigrafía, la historieta y la ilustración”, explica el artista gráfico Marco Tóxico, uno de los promotores del evento, junto a Daniela Rico.

Las portadas de "La piedra imán y Felipe Delgado", de Jaime Saenz; "Cuentos tristes", de Manuel Vargas; "Jonás y la ballena rosada", de Wolfango Montes Vanucci, y "Aurificios", de Alan Castro, entre otras, han sido recreadas por Paola Guardia, Bruno Rivera, Cristian Rojas, Diego Shaken y Bafy Spector, respectivamente.

La bienal incluye otras exposiciones, como las del artista argentino Diego Sánchez y del historietista peruano Rodrigo La Hoz. También se incluyen presentaciones de libros —entre ellos "Estéril", de Marco Tóxico—, entre otras actividades.

 

>