Artículos

Premios Platino de cine Iberoamericano tendrán a España como sede

Por Prensa Libre / LifeStyle | 10 Marzo, 2015 - 08:14
  • premios_platino.jpg

Para este año, 126 filmes entraron como semifinalistas a la competición en la que se seleccionarán cinco en cada categoría, los cuales serán anunciados en mayo próximo.

La segunda edición de los Premio Platino tendrá como sede la ciudad de Marbella, en España, anunciaron los organizadores, en una conferencia que se celebró en Madrid.

Los Premios Platino se celebrarán en España el próximo 18 de julio. "La primera edición superó todas nuestras expectativas", dijo los medios de comunicación, el productor chileno Adrián Solar, presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), que organiza los premios junto con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

"Estamos viviendo esta segunda edición con mucho entusiasmo y mucha fuerza, y muy contentos de poder hacerla en España", añadió.

Para este año, 126 filmes entraron como semifinalistas a la competición en la que se seleccionarán cinco en cada categoría, los cuales serán anunciados en mayo próximo.

Las categorías de los Premios Platino son mejor película, mejor dirección, interpretación masculina y femenina, música original, película de animación, documental y guión.

Este premio se encarga de reconocer la labor cinematográfica de 23 países en Iberoamérica y para esta edición tendrá cuatro categorías nuevas: mejor dirección de montaje, de arte, de fotografía y de sonido.

La entrega de premios tuvo lugar en la ciudad de Panamá el año pasado. Para esa oportunidad la gran ganadora de la noche fue el filme chileno "Gloria", que se alzó con el reconocimiento a mejor película.

Según sus organizadores, los Premios Platino del Cine Iberoamericano, Premios de la Industria, nacen con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras, y como uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a nuestra cinematografía y a todos los profesionales que, día a día, ponen todo su esfuerzo y empeño para que podamos disfrutar del mejor cine.