Artículos

Presentan tráiler de película "Cantinflas"

Por El Espectador | 17 Junio, 2014 - 08:58
  • cantinflas111.jpg

El exitoso comediante mexicano es interpretado por el actor hispano Óscar Jaenada.

Se estrenó el primer tráiler de "Cantinflas", película sobre la vida del comediante mexicano. Con tan sólo dos minutos y trece segundos, se presenta un atractivo adelanto de lo que el espectador podrá encontrar en el nuevo filme.

La propuesta resume los traspiés vividos por el actor en sus primeros pasos en el mundo artístico, en el boxeo y en su oficio de torero. Estas últimas actividades, obviamente, realizadas hasta llegar a ser comediante.

"Cantinflas" se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se realizó en el anterior mes de mayo, donde la actuación de español Óscar Jaenada fue elogiada, no sólo la precisión en la reconstrucción de los gestos sino también por su tono de voz.

Por supuesto, también algunos sectores se mostraron en desacuerdo con la apuesta de la representación del icónico humorista mexicano por parte de un extranjero, pero la molestia y comentarios mal intencionados entre el público no tuvieron mayores repercusiones.

El nuevo filme dirigido por el mexicano Sebastián del Amo, quien en una reciente entrevista con el diario mexicano Exelcior dio a conocer los pormenores de la cinta, entre ellos que la cinta se filmó con un presupuesto de US$40 millones, además de que siempre contaron con el acompañamiento de Mario Moreno Ivanova, el hijo adoptivo de "Cantinflas".

Se prevé que la película llegue a las salas de los cines comerciales a finales de agosto en México y Estados Unidos.

>