Artículos

Puerto Fuy, el sorpresivo rincón austral de Chile

Por LifeStyle | 23 Septiembre, 2015 - 13:35
  • puertofuy1.jpg

Cercano a Temuco, en la zona austral del país, el sector ofrece novedosas travesías, posibilidades de exploración e -incluso- cruzar la frontera, navagendo hacia Argentina.

Circuitos y travesías atractivas y variadas ofrece Puerto Fuy, lugar ubicado en la ribera del Lago Pirehueico, Región de los Ríos, al sur de Chile.  Desde hace un buen tiempo está siendo permanentemente citado, además, como un destino obligado para cualquier plan romántico.

Paseos y recorridos a caballo o en kayak, guiadas o autoguiadas, desde un par de horas hasta un día completo de duración, son algunos de los planes que permiten descubrir y vivir la naturaleza de esta atractiva zona.

En la actualidad, la oferta hotelera más conocida del sector es Marina del Fuy, ubicado a orillas del lago y rodeado por volcanes y penínsulas montañosas ricas en flora nativa y fauna, con una naturaleza claramente exuberante.

Entre los servicios que ofrece destacan paseos a la bahía del Lago Pirehueico, desde donde es posible observar sus ecosistemas en estado silvestre, destacando la travesía a Pozo de Oro y a la Isla del Lago.

También se pueden realizar novedosas travesías por el lago que permiten conocer y observar el esplendor de los bosques nativos, ya sea en yate, lancha o Barcaza Hua–Hum.

A ello se suman senderos especialmente diseñados para la exploración de la naturaleza y el paisaje, pudiendo así revivir una de las tradiciones más típicas de la cultura patagónica.

Ahora, si la aventura va más allá, es posible también cruzar la frontera desde Puerto Fuy, navegando el lago Pirihueico para llegar a San Martín de los Andes, lo que constituye un paseo inolvidable, llegando a una apacible zona argentina.

A Puerto Fuy es posible llegar desde un viaje en avión a Temuco (la capital más cercana), en auto y en servicios de buses.

En la primera alternativa, el vuelo parte en Santiago. Al llegar a Temuco es posible arrendar o alquilar un automóvil, con el que se deben completar unos 225 kilómetros hasta Puerto Fuy. El recorrido es a través de la carretera Panamericana hasta Lanco, siguiendo rumbo hacia Panguipulli, Neltume y -finalmente- Puerto Fuy.

En auto, en tanto, desde Santiago se debe elegir la ruta 5 sur, recorriendo un buen trecho hasta Lanco -al sur de Temuco-, desde debe seguir rumbo hacia Panguipulli donde deberá tomar el camino a Neltume y Puerto Fuy.

Finalmente, el viaje en bus también es una buena alternativa, por lo fácil. Se toma en la salida de buses de Santiago hacia el sur (Terminal Sur) con destino a Panguipulli y desde allí es posible conectar con un taxi hasta Puerto Fuy.

 

>