Artículos

Puerto Vallarta organiza atractivos juegos pirotécnicos y shows musicales para fin de año

Por Excelsior | 17 Diciembre, 2014 - 15:37
  • puertovallartapirotecnia1111.jpg

Apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta), y con Francia como invitado de honor, el evento busca consolidarse como un atractivo turístico anual.

Lila Downs y la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional engalanan el Festival Internacional de Pirotecnia que se realiza entre los días 25 al 31 de diciembre en Puerto Vallarta, México.

Este encuentro, que en su primera edición cuenta con Francia como Invitado de Honor, busca consolidarse como un atractivo turístico anual.

El público puede disfrutar de los eventos musicales en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, mientras que los espectáculos de pirotecnia tienen lugar en estadio panamericano de voleibol, frente a la playa.

De acuerdo con el director del Instituto Vallartense de Cultura, Sergio Zepeda, se espera que este festival promueva el turismo cultural y genere empleos.

"Tanto turistas, como vallartenses, podrán disfrutar de un festival de talla mundial para cerrar este 2014 a lo grande”, señala el funcionario.

Entre los atractivos del festival, destaca la participación de las bandas Cuca y Azul Violeta, así como La Sonora Dinamita, la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional y el grupo de ska Plástiko.

El Festival Internacional de Pirotecnia es apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta), la Cámara de Diputados y el gobierno municipal.

 

>