Artículos

Puyol, el guerrero del Barcelona que dice adiós

Por Excelsior | 15 Mayo, 2014 - 13:03
  • puyol2.jpg

El capitán del conjunto azulgrana cierra la puerta como jugador y espera recuperarse de la rodilla. Xavi agradece su coraje, valentía y generosidad. El club homenajea su entrega y exitosa trayectoria, además de presentar un emotivo video.

El capitán barcelonista Carles Puyol anunció su adiós del futbol tras 15 años al máximo nivel, tanto en la entidad azulgrana como en la selección española, donde acumuló todos los títulos posibles.

"La idea es recuperarme. Este año por los problemas físicos apenas he podido jugar y difícilmente podré jugar en el futuro en otro sitio", dijo Puyol, quien descartó ser entrenador en el futuro y admitió que habló con el club para poder realizar algún proyecto, sin concretarlo.

En una multitudinaria conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por sus compañeros, ex compañeros, ex entrenadores, presidentes y ex presidentes de la entidad, antiguos seleccionadores españoles como José Antonio Camacho o Iñaki Sáez y buena parte del mundo del futbol, Puyol cerró la puerta.

"Se acaba una etapa, pero para mí llegan otras y espero disfrutarlas igual que esta", dijo el juigador, considerado un "guerrero" por los seguidores de Barcelona. Subrayó que su interés es recuperarse de sus problemas físicos ahora que no tiene la presión de jugar.

Las variadas lesiones sufridas en su carrera deportiva y que han ido en aumento en los últimos años han influido en el adiós de Puyol, quien tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2016. No sabe cuáles son sus planes de futuro. "Quiero recuperarme de la rodilla y ya veremos lo que pasa. En estas semanas me tengo que plantear muchas cosas, no es una decisión exclusivamente mía, sino también de mi pareja. El club ha hablado también conmigo, pero no puedo decir mucho más", dijo.

Puyol se emocionó durante el homenaje que le dedicó el Barça. "He vivido el sueño de millones de niños, he sido un privilegiado, porque durante 19 años me he levantado y he ido hacer lo que más me gustaba", dijo.  En la ocasión se presentó un emotivo video.

El capitán del Barça recordó que ha ganado "muchos títulos", pero que se queda con la parte humana del club barcelonista. "No tendría tiempo de darles las gracias a todos, pero quiero agradecer a los presidentes, directivos, empleados, entrenadores y a mis compañeros. He jugado con los mejores jugadores y con las mejores personas. Os echaré mucho de menos", dijo Puyol a la plantilla barcelonista, presente en el acto.

En su despedida, Puyol recordó a personas que marcaron su carrera y que fallecieron como su padre, Tito Vilanova, Luis Aragonés, Miki Roqué y Antonio Oliveras.

Xavi Hernández, en nombre de toda la plantilla, le agradeció su coraje, valentía y generosidad. "Nunca olvidaré la final de Wembley cuando le dejaste a Abidal levantar la Copa", dijo.

>