Artículos

¿Qué dice el cabello de los hombres?

Por Excélsior / LifeStyle | 8 Junio, 2016 - 16:14
  • man-1796375_1920.jpg

De acuerdo con un estudio realizado por los hermanos e investigadores de la Universidad de Nueva York, el pelo tiene un impacto crucial en las relaciones interpersonales.

Para los pensadores de la antigua Grecia el cabello suave de los hombres indicaba cobardía y el grueso valor, pero más allá de la mitología, sabes ¿qué es lo que dice el cabello de los hombres sobre su personalidad?

De acuerdo con un estudio realizado por los hermanos e investigadores de la Universidad de Nueva York, John y Catherine Walter, el pelo tiene un impacto crucial en las relaciones interpersonales y su aspecto da un acercamiento al carácter y personalidad.

1.- Fortaleza

Para los hombres con un peinado de raya cargada en el hemisferio izquierdo de su cabeza denota a persona sincera y digna de confianza.

Denota popularidad, éxito y fortaleza. Los actores John Wayne y Chris Evans, son algunos ejemplos afines al concepto.

2.- Tenacidad

La raya en el hemisferio derecho es menos común, puede generar incomodidad y puede interpretarse digno de una personalidad poco social.

Se percibe como atípico, abierto y radical y puede ser digno de hombres confidentes, atractivos y que tratan de ganarse el respeto de los demás por sus capacidades. Ejemplos claros Al Gore o el actor Tom Cruise.

3.- Equilibrio

El peinado sin raya es muy natural tanto en hombres como mujeres. El estilo es propio de personas equilibradas, dignas de confianza e inteligentes. Un ejemplo claro es el actor Matt Damon.

4.- Rudeza

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania, el pelo rapado o muy corto hace que los hombres parezcan más masculinos y dominantes.

Poder, autoridad e influencia, son algunas de las características asociadas.

5.- Rebelde sin causa

Asociado a la década turbulenta de los 60, el cabello largo es y será visto como rasgo de rebeldía. Artistas y músicos de rock son fieles a este concepto.

Nutre tu cabello

Se dice que una persona pierde cerca de 100 cabellos diariamente, sin contar con el efecto causado por enfermedades o envejecimiento paulatino del cuerpo.

Entre las causas que incrementan la pérdida se encuentran el estrés, una dieta baja en proteínas, historia familiar o mala nutrición.

Los alimentos ideales para mejorar el aspecto son aquellos ricos en Zinc y vitaminas A y B, como acelgas,  espinacas, tomate o zanahoria además del salmón, pavo y el arroz integral.

>