Artículos

¿Qué elementos te definen como buen o mal conductor?

Por Diario Las Américas | 7 Septiembre, 2017 - 10:01
  • drive-516376_1280.jpg

Estudio de SmartAsset determinó que Florida tiene los peores conductores en Estados Unidos.

El tráfico en Miami se caracteriza por sus trancones en horas picos y las imprudencias de algunos conductores, que le han creado "mala fama" a la ciudad.

Pero esta situación no solo se limita a la turística ciudad sino que también se extiende al resto del estado Florida. De hecho, cada estado tiene una reputación por la cantidad de malos conductores que tienen sus ciudades y el estado del Sol encabeza este ránking negativo.

Para encontrar los estados con los peores conductores SmartAsset miró el número de conductores, detenciones de DUI (por manejar bajo la influencia del alcohol), personas asesinadas, las tendencias de Google en multas por exceso de velocidad y el porcentaje de personas que tienen seguro de auto.

A partir de esos resultados, SmartAsset creó un índice en el que aseguran que Florida tiene los peores conductores del país. Según el estudio, el estado del Sol "está plagado de una reputación de malos conductores".

Los números parecen demostrar que esto podría ser cierto, pues Florida posee la mayor cantidad de "multas por exceso de velocidad" y "tickets de tráfico", más que cualquier otro estado. También tiene el segundo menor número de conductores asegurados en la nación.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, alrededor de 32.000 personas murieron en incidentes relacionados con vehículos en 2014.

Por supuesto, algunos incidentes son verdaderamente accidentes, mientras que algunos son claramente por culpa de un conductor, como es el caso de conducir ebrio.

Pero las muertes y los DUI no son las únicas métricas para medir el mal manejo, las personas que reciben boletos de exceso de velocidad o no tienen seguro de automóvil, también pueden ser considerados conductores negligentes.

El top 10

El informe reveló una lista de los 10 estados que albergan los perores conductores del país. Por debajo de Florida se encuentran:

Mississipi: En este estado se debe tener precaución al conducir. Mississippi registró en 2016 la quinta mayor cifra de muertes como resultado de incidentes vehiculares. Un área donde la entidad ha mejorado es en DUI, pues ocupa la 12ma tasa más alta de detenciones de DUI por conductor en el país. Al igual que la Florida, relativamente pocas personas están aseguradas. El estado ocupa el tercer lugar entre los peores en esa categoría con sólo el 77% de asegurados.

Oklahoma: En Oklahoma sólo el 74% de los conductores están asegurados. Tienen una de las 15 peores puntuaciones en DUI por cada mil conductores, y además figuran entre los primeros en número de muertos por cada mil conductores en incidentes vehiculares. El estado también destaca en multas de tráfico y tiquets relacionados al parqueo o estacionamiento.

New Jersey: Es el estado con la segunda mayor tasa de muertes en accidentes de tránsito. Los conductores de Nueva Jersey tienen más probabilidades de estar asegurados que algunos de los otros estados de la lista.

Delaware: Es el único estado con más muertes por conductor que Nueva Jersey. Una estadística curiosa es que mientras Delaware tiene la tasa de DUI más baja por conductor, el 40% de las muertes ocurrieron cuando el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, que es la cuarta tasa más alta del país.

Alabama: Posee la cuarta mejor cuenta en detenciones de DUI por cada mil conductores. El 33% de las muertes en Alabama resultó de un conductor que estaba por encima del límite legal de alcohol.

Vermont: Lidera la nación en DUI con 50 por cada mil conductores. Sin embargo, también tienen el porcentaje más bajo de muertes resultantes de conducir ebrio con el 20%.

Tennessee: Es uno de los estados menos asegurados en el país, solo 20% de las personas tienen seguro de automóvil. Tennessee también tiene el décimo octavo número más alto de muertes por cada mil conductores.

Texas: Tiene el porcentaje más alto de muertes producidas por conductores borrachos. Representan el 40% de las muertes por accidentes de tránsito y sin embargo está en la mitad del ránking en cuanto a arrestos de DUI.

Nevada: Es el estado con el tercer peor registro de tráfico y de multas por exceso de velocidad (al comparar las tendencias de Google), así como ser el estado 17 con peor registro para los DUI. La buena noticia es que el 88% de los conductores de Nevada están asegurados.