Artículos

¿Quieres vivir 3 meses en un pueblo italiano a punto de desaparecer?

Por BioBioChile.cl | 21 Enero, 2019 - 10:00
  • 0150ae74-3a72-48fe-b943-4a7937b211fb-copy-3-750x400.jpg

AirBnb y Wonder Grottole darán esta oportunidad para potenciar el turismo en el lugar que cuenta con solo 300 habitantes.

Conocer una nueva cultura y vivir rodeado de un paisaje maravilloso es el sueño de miles de personas en todo el mundo, pero son pocos los que pueden cumplirlo debido a los altos costos de poder concretar esa ilusión.

Sin embargo, la aplicación de hospedaje AirBnb y la ONG italiana Wonder Grottole, están dando una oportunidad de hacer este sueño realidad.

Las organizaciones lanzaron esta semana una convocatoria para que cuatro personas puedan pasar tres meses en la provincia italiana de Matera, conocida como la capital cultural de Europa.

Según el portal de National Geographic, los elegidos podrán vivir entre junio y agosto de este año en un pueblo de nombre Grottole, ubicado al sur de Italia y que cuenta con sólo 300 habitantes.

Allí podrán vivir como habitantes del pueblo y aprender de su cultura, idioma, trabajo e incluso cocina, además de ayudar a dirigir huertos comunitarios.

Una vez que hayan absorbido todo el conocimiento, se transformarán en coanfitriones y deberán realizar recorridos turísticos donde compartirán la información que aprendieron con nuevos visitantes. Todo los ingresos que consigan irán en beneficio de la comunidad.

La zona que corre el riesgo de desaparecer,tiene 600 hogares deshabitados, por lo que ambas compañías buscan revitalizar el lugar.

Para postular se debe acceder al sitio web www.italiansabbatical.com hasta el próximo 17 de febrero de 2019. Entre los requisitos para postular se encuentran ser mayor de edad, tener disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses y tener un buen nivel de inglés.

Los elegidos se darán a conocer el 29 de marzo de 2019.

>