Artículos

Quito, México DF, La Paz y La Habana en la final para ser elegida las siete nuevas ciudades maravillas del mundo

Por LifeStyle.com | 18 Noviembre, 2014 - 16:22
  • cuba-408869_6401.jpg

Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (EE.UU.), Londres (Inglaterra), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), Perth (Australia), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas), son las otras urbes finalistas elegidas en lo que va de este concurso ciudadano que comenzó en 2012 con 1.200 ciudades.

El seis de diciembre vence el plazo para que la gente pueda votar por las que serán las siete nuevas ciudades maravillas del mundo.

Dentro de las finalistas están 14 urbes, entre ellas, cuatro de la región. La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), Ciudad de México, La Habana (Cuba), Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (EE.UU.), Londres (Inglaterra), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), Perth (Australia), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas), han sido las elegidas en lo que va de este concurso ciudadano que comenzó en 2012 con 1.200 ciudades.

"Fueron los rasgos topográficos, sus paisajes, sus montañas, los rasgos únicos que tiene la ciudad de La Paz los que fueron tomados en cuenta para estar entre las 14 ciudades maravillosas del mundo", declaró en su momento el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, según la estatal ABI.

En tanto, la subsecretaria de Mercadeo del Ministerio de Turismo de Ecuador, María Cristina Rivadeneira, manifestó a la agencia Andes que “va a ser un boom para el turismo, ya se registró un boom en otras ciudades (…) Va a ser un lujo para todos vivir en una ciudad declarada como una de las siete maravillas del mundo”.

“Las votaciones se pueden hacer a través de la página web del ministerio www.turismo.gob.ec, en la que hay un tutorial para poder votar. No toma más de un minuto (…) El tema de redes sociales es fundamental, estamos manejando el hashtag (etiqueta) #Quito1000razones, que ya ha sido tendencia”, comentó Rivadeneira publicitando a la capital ecuatoriana, que tiene uno de los centros coloniales mejor conservados de América Latina y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978, siendo una de las ciudades más turísticas de su país.

Los interesados en votar pueden hacerlo en la página del concurso o en algunas páginas de los gobiernos de los países finalistas, como es el caso de Ecuador.

>