Artículos

Radiohead libera 18 horas de material inédito tras amenaza de un hacker

Por El Espectador | 12 Junio, 2019 - 12:00
  • descarga_8.jpeg

Los audios, que fueron publicados en Bandcamp, corresponden a la época de OK Computer, uno de sus discos más populares.

Radiohead, una de las bandas más importantes en el mundo del rock alternativo de los últimos tiempos, fue víctima de un hackeo en el que se vio comprometido un material inédito de su álbum "Ok Computer", publicado en 1997. 

 

 

Hace pocos días, se filtraron más de 18 horas de las sesiones de grabación de "Ok Computer" hechas por Thom Yorke, y que además tenían contenido que jamás había visto la luz, y no siendo suficiente con revelarlo, el "hacker" subió el material a YouTube, sin embargo, la plataforma logró eliminarlo.

Por medio de un comunicado, John Greenwood, integrante de la banda, explicó a los fans que alguien había robado el archivo que contenía todo el material, "nos exigieron 150.000 dólares por recuperarlo, pero en vez de aceptar la amenaza y entregar el dinero, decidimos liberar 18 horas  de música en Bandcamp", dice la publicación que la banda posteó en su página de Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

radiohead.bandcamp.com rebellion.earth

Una publicación compartida por Radiohead (@radiohead) el

 

El título que la banda puso a estas grabaciones fue, jocosamente,"Minidisc Hacked". Son en total 18 pistas que duran en torno a una hora, con música en proceso, improvisaciones y bocetos de canciones, algunas ya muy reconocibles. 

La banda, que es conocida por grandes éxitos como "Creep", "High and Dry" y "Karma Police", reveló que las ganancias de este material inédito del álbum "Ok Computer" irán dirigidas al Extinction Rebellion, un movimiento que protesta por el medio ambiente. 

 

>