Artículos

Reebok lanza ZPump Fusion, un calzado ideal para practicar running

Por Agencias / LifeStyle | 11 Marzo, 2015 - 08:39
  • 11.jpg

La marca ha perfeccionado su icónica tecnología The Pump –lanzada hace 25 años– para crear el ZPump Fusion; presentando con orgullo una nueva y patentada cámara de aire que envuelve y se amolda a cualquier pie, brindando un ajuste seguro y personalizado.

El running es una práctica cada vez más frecuentes, por lo que las personas que practican este deporte se han puesto cada vez más exigente con su vestimenta y los accesorios a utilizar al momento de hacer ejercicio. Siguiendo esta lógica es que Reebok lanzó de ZPump Fusion, un calzado ideal para esta disciplina que se ajusta de manera única a cualquier pie.

Reebok ha perfeccionado su icónica tecnología The Pump –lanzada hace 25 años– para crear el ZPump Fusion; presentando con orgullo una nueva y patentada cámara de aire que envuelve y se amolda a cualquier pie, brindando un ajuste seguro y personalizado.

"El ZPump Fusion representa una nueva forma de ver la tecnología The Pump. Muchos calzados para running se diseñan alrededor de una horma rígida de fábrica que nunca será una representación real de tus pies (que son únicos). El ZPump Fusion carece completamente de estructura cuando no está inflado, y después, cuando te lo pones y lo llenas de aire, se amolda a la forma de tu pie", afirma Paul Litchfield, inventor original de The Pump y director de Conceptos Avanzados de Reebok.

"Se adecúa para brindarte un ajuste seguro y personalizado al correr. Puede que necesites presionar tres u ocho veces, eso depende totalmente de cada persona", agrega.

A diferencia de un calzado para running tradicional, que por lo general está compuesto por más de 40 partes individuales, el ZPump Fusion está hecho con sólo tres partes clave, lo que significa que no tiene componentes rígidos que restrinjan el movimiento del pie, informan desde la marca.

Cada una de éstas trabaja en conjunto para proporcionar ajuste y control mejorados:

- La tecnología The Pump. La revolucionaria cámara de aire ligera y totalmente ajustable; que al presionar pump, rodea las formas y contornos únicos del pie para brindar una ajuste seguro y personalizado que permite alcanzar el máximo rendimiento.

- La funda de fusión. Es una funda elástica en cuatro direcciones que mantiene unidos los componentes clave del ZPump Fusion. Una funda de compresión ligera y sin costuras amolda la tecnología The Pump™ al pie de cualquier corredor para darle mejor control y confort al correr.

- Suela exterior Clase Z. El rendimiento de alta velocidad en la planta del pie, fundamental en cualquier calzado para correr, es proporcionado por medio de la suela exterior Clase Z. Inspirada en neumáticos de alto rendimiento; las ranuras en los bordes y en la planta del pie proporcionan control y maniobrabilidad mejorados para que los corredores puedan arrancar, frenar y cambiar de dirección en un instante.

Cuando se activa el mecanismo The Pump en el talón del ZPump Fusion, el aire se canaliza a través de una válvula y entra en la cámara de aire, permitiendo que ésta se llene y se aferre a lo largo de la parte superior y el talón de una forma completamente personalizable, única para cada pie. Además, los corredores pueden dejar salir el aire utilizando la válvula de escape.

"La manera en que la tecnología The Pump ha evolucionado en el ZPump Fusion representa un gran paso para Reebok, y es una muestra de nuestro deseo continuo de seguir innovando. Los corredores han estado esperando un calzado que se adapte a la forma de cada pie, y el ZPump Fusion es aquél que precisamente hace eso. Nos sentimos muy emocionados de llevarlo a los deportistas porque sabemos que sentirán la diferencia inmediatamente", dijo Bill McInnis, director de Running de Reebok.

>