Artículos

Residente y Bad Bunny celebran salida del gobernador de Puerto Rico con nueva canción

Por El Espectador | 29 Julio, 2019 - 11:00
  • captura_de_pantalla_de_2019-07-29_10-34-41.png

El ex vocalista de Calle 13 había prometido un "perreo" si lograban la renuncia de Ricardo Rosselló.

"Bellacoso" es la canción con la que Residente y Bad Bunny despiden a Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico que renunció esta semana tras la crisis que desató un chat en el que hizo comentarios racistas y homófobos. 

Residente, que participó activamente junto a Bunny, Ricky Martin y otros artistas en las protestas, prometió lanzar un “perreo” si el mandatario renunciaba.

Pues bien, este viernes dio a conocer "Bellacoso", una canción que no se relaciona con la situación política, sino que retomando las raíces del reguetón habla sobre la aceptación social y la aprobación personal. Las letras ilustran que los artistas no solo se divierten, sino que celebran su conexión a través de la autoexpresión sin barreras.

En el tema también participa Bad Bunny, con quien lanzó hace unos días "Afilando los cuchillos", tema dedicado a Rosselló.

El video de "Bellacoso" presenta ilustraciones sociales de Puerto Rico y la mezcla de generaciones, pues quieren que sea una declaración de autenticidad. El tema fue producido por Trooko, DJ Urba y Rome.

El lanzamiento de este nuevo tema y vídeo musical de Residente y Bad Bunny llega después de que durante los últimos trece días miles de puertorriqueños, incluyendo a ambos artistas, se lanzaran a las calles de la isla para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que se produjo el miércoles.

 

>