Artículos

Restaurantes latinoamericanos entre los mejores del mundo para comer carne

Por Agencias/ El Observador | 2 Junio, 2017 - 11:52
  • pal.jpg

Lista elaborada por Bloomberg contempla locales de Argentina, Uruguay y Perú.

Restaurantes de Argentina, Uruguay y Perú figuraron entre los 30 mejores lugares del mundo para comer carne, de acuerdo a una lista elaborada por el crítico gastronómico de Bloomberg Richard Vines con consulta a los expertos globales.

La selección, que también incluye parrillas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, España y Singapur y Uruguay, tiene el objetivo de valorar la carne por encima de las salsas y gustos que se le pueden incorporar, destacando que "la mala carne no se puede arreglar".

Sobre Don Julio, ubicado en Buenos Aires, el artículo asegura que “es uno de los mejores en Latinoamérica. "Don Julio es por lejos mi favorito", confesó el chef peruano Gaston Acurio. “Es un restaurante familiar tradicional con carnes extraordinarias, especialmente los cortes de entraña, reveló su colega Joan Roca, uno de los socios de El Celler de Can Roca.

De Lima, el mismo catalán destacó en Bloomberg a Osso, cuyo propietario "Renzo Garibaldi lo ha convertido en un lugar de culto para la carne".

En Uruguay, fue reconocido el restaurante El Palenque, ubicado en el Mercado del Puerto y en Punta del Este.

En la elección del restaurante se destaca la ubicación en el Mercado del Puerto, en un edificio "lleno de restaurantes con olor de la carne asada". El Palenque abrió hace más de 50 años, y la bodega fue otro elemento mencionado.

"Hay una interminable variedad de carnes a la plancha perfectamente cocidas sobre brasas bajas", dijo el chef y dueño de la cadena de restaurantes Nobu, Drew Nbeporent, quién eligió la carne de El Palenque para el listado.