Artículos

Restaurantes peruanos celebran sus Fiestas Patrias en Chile

Por LifeStyle.com | 27 Julio, 2014 - 12:58
  • lomosaltadoperuano.jpg

Se trata de una gran oportunidad para que los chilenos disfruten de los clásicos platos peruanos que ya han hecho propios como, también, para que los peruanos en Chile recuerden sus intensos sabores.

Los días 28 y 29 de julio se celebran en Perú las Fiestas Patrias. Como la colonia de ese país forma parte de una fuerte corriente migratoria en Chile, que implica la existencia de unos 200.000 personas, diversos restaurantes  peruanos celebrarán la fecha en Santiago como si se estuviera en casa.

En estas fechas los peruanos gozan con ceviches, lomo saltado y comida chifa. Por ello, varios de los restaurantes del Rímac que existen en la capital chilena ofrecerán una amplia oferta gastronómica desde el 26 al 28 de julio.

Las Fiestas Patrias del Perú celebran la Independencia después del dominio de España y constan oficialmente de dos días: el 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de Independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821) y el 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú.

El nuevo restaurante Tanta en el mall Plaza Oeste de Santiago, además de regalar el segundo pisco sour los días 27 y 28 de julio desde las 13 horas, ofrece la mayor variedad de platos clásicos de la cocina peruana en un acogedor ambiente familiar. Aquí se puede disfrutar de ají de gallina, tamalitos y anticuchos de corazón, junto a refrescos como la chicha morada.

Otra alternativa familiar es el restaurante Madam Tusan del Parque Arauco en la capital chilena, que ofrece comida chifa (fusión china/peruana), una de las más valoradas. Se pueden encontrar deliciosos platos como costillas de chancho acarameladas, tallarín criollo y lechoncito en caja china.

Se trata de una excelente oportunidad para disfrutar de los clásicos platos peruanos que muchos chilenos ya han hecho propios como, también, para aventurarse a descubrir nuevos sabores de una de las gastronomías más variadas del mundo.