Artículos

Rihanna lanza una nueva línea de ropa junto a Louis Vuitton

Por Reuters | 24 Mayo, 2019 - 11:00
  • 60507178_2343942265885833_2229683234961086313_n.jpg

Siguiendo el mismo nombre de su marca de maquillaje, Fenty, se tratará de una marca de lujo pero a menores precios.

La cantante barbadense Rihanna ha presentado su nueva marca de moda con el propietario de Louis Vuitton, LVMH, un movimiento raro del grupo francés para crear una marca desde cero mientras aprovecha la creciente demanda de colaboraciones de celebridades en el mundo del lujo.

Fenty - por el nombre completo de la exitosa cantante Robyn Rihanna Fenty - se basará en la empresa conjunta de cosméticos de Rihanna con una gama completa de ropa, zapatos y accesorios.

"Mi moda será diferente y no tradicional, porque no provengo de esta industria", dijo la cantante en una conferencia de prensa el miércoles por la noche, y dijo que esperaba traer una "nueva visión de la moda".

Presentado en una tienda en el moderno distrito de Marais en París, la ropa ofrece líneas estructuradas, chaquetas blancas o beige con hombros anchos o blazers que envuelven el cuerpo.

La colección también es para hombres con grandes chaquetas de mezclilla y abrigos parka.

El grupo francés ha explotado cada vez más las colaboraciones con celebridades y diseñadores de moda urbana para atraer a clientes jóvenes de artículos de lujo.

Pero la mayoría de las empresas de este tipo se han quedado en ediciones limitadas, y LVMH está buscando marcar un punto contra sus pares al llevar su pareja con Rihanna de 31 años a otro nivel.

Podrá confiar en las credenciales de los medios sociales de Rihanna: la cantante ha acumulado 70,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram "badgalriri".

Conocida por sus atrevidas declaraciones de moda en los eventos de la alfombra roja, Rihanna es seguida casi tanto por su estilo como por su música, y ya había trabajado con otras marcas, incluida la marca de ropa deportiva Puma, en colecciones con el nombre Fenty.

A diferencia de otras marcas de LVMH, los productos Fenty se venderán a precios significativamente más bajos.

Los precios van desde los 600 euros (US$ 669,18) hasta los 800 euros por un vestido, 500 euros por sandalias y 300 euros por bisutería.

La marca será esencialmente una empresa únicamente de comercio electrónico, respaldada por eventos temporales "emergentes" en lugar de una red de tiendas.

La primera tienda "emergente", París, abrirá el viernes durante dos semanas y el sitio web el 29 de mayo. La marca estará disponible primero en 14 países, en Europa y los Estados Unidos, y se abrirá en Asia al final del año.

>